Clandestino Hotel, calidez sofisticada

Entre callejones empedrados, casonas de colores brillantes que resguardan jardines oníricos, y habitantes sonrientes que dan -como nadie- la bienvenida, se encuentra Clandestino, un hotel boutique imperdible en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Clandestino Hotel es un concepto de hospedaje en dos locaciones ubicadas en el corazón de esta ciudad que se posicionó como una de las favoritas de México.

 

De origen revolucionario

 

Clandestino Hotel

 

La primera de las dos ubicaciones abrió en 2006, y se encuentra en la pintoresca calle de Recreo, en una casona avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como una propiedad protegida con mas de 100 años de antigüedad, edificada sobre legendarios túneles revolucionarios.

En el hotel encontrarás ocho suites de ensueño, de las cuales cuatro de ellas forman parte de la histórica casona y las otras cuatro fueron diseñadas con un despliegue de arquitectura y arte que emociona.

 

 

Parte del Clan Destino

 

Clandestino Hotel

 

Claudia Montealegre, una de los seis socios que forman la familia “Clan Destino” me cuenta sobre la historia de este sitio que ya me tiene enamorada desde el primer minuto de mi check in.

El nombre se le atribuye a la leyenda que dicta que aquí había túneles revolucionarios, pero también porque la palabra está formada por “Clan” y “Destino” que representa a los seis socios y al maravilloso destino que es San Miguel”, me cuenta Claudia, una apasionada por la hospitalidad.

Hoy, los misteriosos túneles revolucionarios están tapeados y del supuesto tesoro escondido, emergen estos hoteles boutique donde el diseño, la arquitectura y la hospitalidad se han convertido en todo un arte. En agosto del 2020, Clandestino se expandió a una segunda locación en la calle de Pila Seca, donde se ofrecen 13 encantadoras suites y la terraza de Kookaburra, ideal para disfrutar de un ambiente relajado y sofisticado.

 

Clandestino Hotel

 

El concepto de ambos hoteles es mexicano contemporáneo y nuestra filosofía es la satisfacción total del cliente. Atender todos los requerimientos y nunca decir “no” mientras esté en nuestras manos es nuestro manifiesto de hospitalidad”, afirma Claudia, empresaria enamorada de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Conoce más sobre la oferta hospitalaria de Clandestino Hotel en  clandestinohotel.com Dónde. Recreo 31, Centro. San Miguel de Allende, GTO, México. Habitaciones: desde $3,466 MXN.