Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Cócono, sabores imperdibles de Querétaro

La arquitectura del restaurante Cócono es una mezcla de Luis Barragán con toques de Sordo Madaleno y Legorreta donde el espacio y la forma es lo más importante, creando así un entorno acogedor, elegante y también casual. Fotos: Jonathan Bastida.

Justo el primer Cócono es el que se encuentra en la ciudad de Querétaro, aunque ya lo podrás encontrar también en Metepec, Estado de México y Cancún. La intención de Martín Moreno, el director de la marca, es transmitir la cultura mexicana a través de la gastronomía.

 

restaurante Cócono

 

¿Qué es Cócono?

 

Martín explica que Cócono es sinónimo de guajalote o pavo, un animal muy ligado a nuestras cocinas (sobre el pollo, la res y el cerdo que fueron traídos por los españoles). Y que básicamente representa fiesta, sobre todo si pruebas las enchiladas de mole poblano que tienen ahí.

Dentro de nuestros favoritos está la crema de berro al habanero, que no se nota el picor sin ser molesto y el copete de berro y perejil frito le da una frescura peculiar. Mientras el ceviche de atún con su revolcón de aderezo a base de jalapeño, soya, limón, echalote y jengibre es excelente inicio.

 

restaurante Cócono

 

También para veganos

 

Además, no son ajenos a los vegetarianos y veganos. Por eso puedes pedir la lasaña mexicana jaguar, y la adaptarán para que puedas comerla con placer.

El chumpipe, clásico huarache de doña Carmen Gómez Medina, tiene su versión vegetariana con flor de calabaza, huitlacoche, queso Oaxaca, rajas de poblano y elote, claro que lo puedes pedir descalzo, o sea, al grill con el adobo de la casa y acompañarlo con jitomate y orégano, arroz con frijoles, ensalada de nopal, entre otras guarniciones sin costo.

 

restaurante Cócono

 

Tacos y más

 

Los tacos de Cócono no son para ser tomados a la ligera. Los estilo Villamelón, con bistec, longaniza y chicharrón que llevan salsa valiente, guacamole y frijoles son una verdadera delicia. Si sientes que le falta picante, prueba la salsa de la muerte, solo para fanáticos de la capsaicina.

Los de lengua, cocida a dos tiempos, que van espolvoreados de cebolla y cilantro, además de llevar guacamole y salsa verde son una gran opción si te gusta dicha proteína.

 

 

La atención también es brillante e impecable, sobretodo si estás buscando un maridaje o quieres probar un coctel. Dónde: Blvd. Bernardo Quintana 18, Calesa, Querétaro, Querétaro. Cheque Promedio: $450. queretarococono.com.mx