Ya sea que la prefieras para coctelería clásica o contemporánea, esta nueva línea de ginebra tiene la opción adecuada para ti. Conoce Duellum, sus presentaciones y prepárate para brindar en cualquier momento. Fotos: Cortesía.

Duellum es una nueva marca de gin hecha en México. Fue creada por una familia que se dividía entre lo clásico y lo atrevido. De ahí surge el nombre que proviene del latín y significa duelo, haciendo referencia a dos formas de tomar ginebra. Por ello mismo, posee dos presentaciones, cada una con personalidad propia para complacer a todo tipo de amantes de esta bebida. Sigue leyendo, atrévete a conocerlas y decide tú mismo el tipo de cocteles que quieres disfrutar con cada una.

 

 

Ginebra clásica

 

Duellum clásica

 

Se trata de una London Dry que posee únicamente tres botánicos: el obligatorio, enebro, semilla de cilantro y raíz de Angélica, todos silvestres y provenientes de la sierra de Hidalgo. Para su elaboración, se realiza una triple destilación en alambiques de cobre, un proceso cuidadoso y artesanal que se realiza en Ixmiquilpan, Hidalgo. Por su estilo sutil y elegante, esta ginebra es ideal para la coctelería clásica, como martinis, negronis y gin tonics.

 

 

Ginebra especial

 

Duellum especial

 

Se realiza en Guadalajara, es extra seca y contiene 11 botánicos. Es ideal para quienes desean una experiencia floral y cítrica en cada trago. Está elaborada con toques de enebro, semilla de cilantro, regaliz, limón fresco, pimienta, manzanilla, lavanda, rosas de Castilla, damiana, ruda y hierbabuena. Para su elaboración, se destila dos veces por columna y una última en alambiques de cobre. Disfrútala en coctelería de autor o mixología experimental.

 

 

Cocteles a tu manera

 

Duellum cocteles

 

Para vivir la experiencia de «El duelo», tienes que comparar en tu grupo de personas favoritas ambas botellas. Después hay que catarlas, saborearlas y elegir a tu ganadora. Además, para maximizar tu experiencia, no olvides escanear el código QR que viene en la botella, es la forma en que podrás acceder a refrescantes recetas de cocteles, desarrolladas por algunos de los mejores mixólogos de México. Costo: $499 pesos cada una. duellumgin.com

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Gambero Rosso: lo mejor de los vinos italianos

Gambero Rosso: lo mejor de los vinos italianos

En su evento Top Italian Wines Road Show degustamos la gran variedad que ofrece los vinos italianos. Te dejamos una probadita de los tipos de vinos más populares para que te adentres a este mundo vinícola y no mueras en el intento.