Ya sea que la prefieras para coctelería clásica o contemporánea, esta nueva línea de ginebra tiene la opción adecuada para ti. Conoce Duellum, sus presentaciones y prepárate para brindar en cualquier momento. Fotos: Cortesía.

Duellum es una nueva marca de gin hecha en México. Fue creada por una familia que se dividía entre lo clásico y lo atrevido. De ahí surge el nombre que proviene del latín y significa duelo, haciendo referencia a dos formas de tomar ginebra. Por ello mismo, posee dos presentaciones, cada una con personalidad propia para complacer a todo tipo de amantes de esta bebida. Sigue leyendo, atrévete a conocerlas y decide tú mismo el tipo de cocteles que quieres disfrutar con cada una.

 

 

Ginebra clásica

 

Duellum clásica

 

Se trata de una London Dry que posee únicamente tres botánicos: el obligatorio, enebro, semilla de cilantro y raíz de Angélica, todos silvestres y provenientes de la sierra de Hidalgo. Para su elaboración, se realiza una triple destilación en alambiques de cobre, un proceso cuidadoso y artesanal que se realiza en Ixmiquilpan, Hidalgo. Por su estilo sutil y elegante, esta ginebra es ideal para la coctelería clásica, como martinis, negronis y gin tonics.

 

 

Ginebra especial

 

Duellum especial

 

Se realiza en Guadalajara, es extra seca y contiene 11 botánicos. Es ideal para quienes desean una experiencia floral y cítrica en cada trago. Está elaborada con toques de enebro, semilla de cilantro, regaliz, limón fresco, pimienta, manzanilla, lavanda, rosas de Castilla, damiana, ruda y hierbabuena. Para su elaboración, se destila dos veces por columna y una última en alambiques de cobre. Disfrútala en coctelería de autor o mixología experimental.

 

 

Cocteles a tu manera

 

Duellum cocteles

 

Para vivir la experiencia de «El duelo», tienes que comparar en tu grupo de personas favoritas ambas botellas. Después hay que catarlas, saborearlas y elegir a tu ganadora. Además, para maximizar tu experiencia, no olvides escanear el código QR que viene en la botella, es la forma en que podrás acceder a refrescantes recetas de cocteles, desarrolladas por algunos de los mejores mixólogos de México. Costo: $499 pesos cada una. duellumgin.com

Te podría interesar

Explorando el mundo de la cerveza

Explorando el mundo de la cerveza

Food and Travel |Te contamos cómo nos fue con una extraordinaria cata de cerveza organizada por ACERMEX, y te recomendamos algunas etiquetas de cervezas artesanales.

Más sobre Bebidas

VER MÁS