Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Conoce el cold brew de Java House

Considerada como una de las últimas tendencias en el mundo del café, el cold brew o café infusionado en frío es una de las mejores maneras de degustar esta deliciosa bebida. Asistimos a The House of Cold Brew de Java House donde degustamos un menú maridaje de toasts salados y dulces elaborados por diferentes chefs, acompañados con diferentes versiones de la suculenta infusión. Fotos: Isaac Zychlinski. 

A diferencia del café preparado con calor, el cold brew es preparado en lotes pequeños y con un largo proceso que dura cerca de 12 horas. Para lograr un producto de calidad se seleccionan los mejores granos colombianos. Java House llega a México como una opción siempre lista para probar el oscuro elixir. A diferencia de la versión más tradicional, en la variante fría se logran mantener muchos aromas que son destruidos al momento de calentar el grano. El resultado es un café ligero pero con cuerpo y sabores intensos.

Para que el público pueda maravillarse con este brebaje, construyeron un pop-up en la Colonia Roma que estará disponible hasta el 6 de septiembre en el cual los comensales podrán degustar de forma gratuita diferentes cócteles con o sin alcohol a partir del suculento café.

Para el gran lanzamiento de Java House, fueron invitados los chefs Sofía Cortina, Diego Niño, Alexander Suastegui y Fernando Hernández, que se dieron a la tarea de mostrar la gran versatilidad del cold brew maridándolo con platillos salados y dulces. Las combinaciones fueron muy diversas como el enjambre de chicatanas con chile mide y sal elaborado por el chef Diego Niño o una hogaza con puré de alubias, chorizo de hongos y codorniz de la chef Alexander Suastegui. Cada platillo fue acompañado con uno de los cinco sabores que la marca ofrece.

Java House

 

Además de las degustaciones gratuitas, encontrarás diferentes eventos como stand-ups y conciertos. Java House estará abierto todos los días en un horario de 15:00 a 20:00 en la calle de Coahuila 65, Colonia Roma. @javahouselatam