En el norte de México, los neoleoneses te esperan para mostrarte su cultura cálida, que combina paisajes industriales con majestuosos cerros y pueblos pintorescos. Sin importar el motivo de tu viaje o la época del año en que planees tu visita, siempre tendrás un buen sabor de boca en este estado. Para ello, la nueva marca destino de Nuevo León tomará presencia en la mente de los visitantes y promoverá el turismo para los próximos años. Sigue leyendo y conoce más al respecto. Fotos: Gabriel Núñez y Adobe Stock. 

 

Una nueva marca destino

 

Una oportunidad más para promover el turismo se abre junto a la nueva imagen de la marca destino de Nuevo León. Aunque este estado es conocido como capital industrial en México, hoy nos hace una invitación para conocer a profundidad su historia, con el legado de sus tradiciones y la cultura de su gente.

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, presentaron recientemente su nueva marca destino, con la cual se identifican y anuncian que es un buen momento para conocer o volver a sorprenderse de este estado. No importa si vas en plan de trabajo o de vacaciones, siempre encontrarás experiencias que te reconfortarán.

 

marca nuevo leon logo

 

Para idear la renovación de la marca destino de Nuevo León, se contempló la esencia del estado. La composición tipográfica tiene dos estilos, una que mira hacia las tradiciones y otra que piensa hacia el futuro. Esto se corona con la silueta optimizada del Cerro de la Silla, el símbolo y guardián más conocido de la capital. Así, este nuevo emblema representa la propuesta turística de la entidad y refleja una imagen fresca y moderna.

 

Nuevo León para todos

 

Durante la presentación de la marca destino de Nuevo León, en el Club de Banqueros de Ciudad de México, el gobernador Samuel García, junto a su esposa, Mariana Rodríguez, y la secretaria de turismo del estado, Maricarmen Martínez, destacaron que con este elemento quieren mostrar el potencial que posee el estado. «Está hecho para quienes viven y para quienes llegarán a Nuevo León, para mostrar todo lo que nos llena de orgullo». De esta forma, se anuncia que los turistas serán recibidos con los brazos abiertos.

 

marca nuevo leon evento

 

Con recientes participaciones de empresas de tecnología y fábricas emblemáticas que le han dado prosperidad, desde hace 120 años Nuevo León es un referente y motor de la economía del país. Pero eso no es impedimento para que muestre su esencia alegre, en la que ofrece actividades que combinan la naturaleza con la aventura, al igual que proyectos vanguardistas y los sabores que le han dado fama nacional.

Por ello, el estado tiene cuatro ejes estratégicos para el turismo, que van desde la gastronomía y la cultura, hasta la naturaleza y la aventura, además de la salud y bienestar, o el turismo urbano.

 

Visítalo pronto

 

Nuevo León tiene opciones diferentes para los viajeros que desean conocer esta tierra del norte del país, en «donde los negocios y la diversión se hacen uno», tal y como afirma el gobernador Samuel García. En este estado encontrarás la modernidad de su capital, Monterrey, que se contrasta con lo tradicional de sus tres Pueblos Mágicos: Santiago, Linares y Bustamante. Así como una geografía que regala montañas, llanuras, matorrales o paisajes verdes inesperados.

 

marca nuevo leon turismo

 

La cultura norteña se hace presente en cada rincón de Nuevo León, en donde las letras del  poeta Alfonso Reyes, han hecho historia al igual que la música regional mexicana. Y, por supuesto, la gastronomía es algo que te encantará conocer. Con imperdibles como el cabrito, el asado de puerco, carne asada o las glorias, también puedes tener excelentes motivos para planear una visita.

¿Qué tanto conoces este estado? Prepárate para encontrar cada vez más la presencia de la nueva marca destino de Nuevo León y no olvides visitarlo pronto. Encuentra tips para tu viaje en: nuevoleon.travel

 

Planeas unas vacaciones? No olvides a tu mascota, revisa estosViajes pet friendly para andar de pata de perro.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre