Del 4 al 8 de abril la Universidad del Claustro de Sor Juana será sede del evento “Chinampería: cultivo milenario, orgullo vivo de la Ciudad de México”, que tiene como objetivo crear una relación directa entre compradores y productores, además de mostrar una alternativa de productos naturales y ecológicos que se elaboran en las chinampas.

La Universidad, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, unieron esfuerzos para que durante el evento participen chinamperos, alumnos, académicos, dueños de negocios locales y público en general, para crear conciencia sobre la herencia en conocimientos y valor que este tipo de cultivo milenario posee.

chinampería

Acude a este interesante evento y acude a los talleres de molienda, reventado de amaranto y temazcal, escucha las conferencias y conversatorios; y observa las exhibiciones y el concurso de humo abierto en el que participan alumnos de la universidad. Podrás incluso conocer empresas que ofrecen ecoturismo en Xochimilco para ver más allá de las tradicionales trajineras. Consulta los horarios e inscríbete a las actividades.

No pierdas la oportunidad de ver y comprar productos naturales que se elaboran en el Valle de México. El horario es de 11 a 17 horas en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Aunque la entrada es libre, el cupo es limitado por eso es necesario inscribirte en la página oficial del Claustro. elclaustro.edu.mx

 

Te podría interesar

Triple maridaje en restaurante Alaia

Triple maridaje en restaurante Alaia

Es normal que se maride comida y vino, a veces, alimentos varios y otros licores o espirituosos; pero ¿qué tal incluir música en la mezcla? Es algo que ya se ha hecho, pero el chef Israel Aretxiga decidió darle su propia interpretación en el restaurante Alaia.

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS