El home office se convirtió en la forma de trabajo por defecto para muchos cuando empezó la crisis sanitaria, dejando millones de edificios empresariales vacíos alrededor del mundo. Ante este escenario, surge la pregunta, entonces: ¿desaparecerán para siempre las oficinas después del COVID-19? Platicamos con Fernando Núñez, Subdirector de Recursos Humanos de PM Steele, quien nos compartió su opinión al respecto.

 

Una necesidad

 

Homme office

 

No es fácil trabajar desde casa. La gente no cuenta con un lugar privado para trabajar y no todos tienen una buena conexión a internet”, dijo Fernando Núñez. La falta de mobiliario adecuado también hace que muchos tengan problemas para realizar sus actividades desde su hogar. “Es incómodo pasar 8 horas trabajando en sillas de comedor”.

Factores como estos son los que hacen que las personas no gusten de un esquema 100% home office, lo que hará que las oficinas después del COVID-19 sobrevivan.60% de los colaboradores prefieren un esquema mixto de oficina y las empresas creen que esto puede ser una realidad en el futuro”, afirma el Subdirector de Recursos Humanos de PM Steele.

 

Evolución

 

Oficinas después del COVID

 

“Será el fin de la oficina como la conocemos actualmente. Lo que sucederá es que los espacios se tienen que adaptar para no desaparecer. Las áreas de trabajo deben cambiar para garantizar la salud física y emocional, el bienestar y la estabilidad de los colaboradores”, explicó Fernando.

Es un hecho que muchos espacios se tienen que transformar para brindar seguridad a las personas y las oficinas no están exentas de ello. “El diseño de las oficinas tendrá que estar basado en la comodidad. Sin duda alguna, las barreras físicas son importantes, al igual que la limpieza constante”.

 

Áreas comunes

 

Muebles

 

“En las oficinas después del COVID-19, tanto los espacios de convivencia como las salas de juntas tendrán que reducir su aforo, implementar barreras físicas como mamparas divisorias y aprovechar al máximo la ventilación natural”, comentó. De igual forma, los lugares de coworking no desaparecerán si se adaptan correctamente. “Estos espacios van a seguir, pero deberán transformarse de acuerdo con las nuevas modalidades”.

 

Acerca de PM Steele

 

Oficinas

 

PM Steele es una empresa mexicana que fabrica muebles para oficinas desde hace 70 años. Para adaptar sus productos a la situación actual de COVID-19, lanzaron la línea Steele Cov, mobiliario de mamparas y biombos especialmente diseñado para los ambientes colaborativos que son de fácil limpieza y mantenimiento diario.

¿Tú qué piensas al respecto? ¡Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales @FoodandTravelMx!

Te podría interesar

Más sobre Noticias

VER MÁS