Día 7: Kevin Cherkas, descanso y ensueño

Luego de una intensa semana recorriendo San Miguel de Allende, Puebla y la Riviera Maya, nuestros invitados Kevin Cherkas y su esposa Virginia Entizne dedicaron el sábado a descansar dentro de las instalaciones del Grand Velas Riviera Maya, uno de los hoteles nominados en los Food and Travel Reader Awards. Fotos: Rodo Vallado / Cortesía. 

 

Con todo un día de quietud por delante tuvieron tiempo suficiente de disfrutar la playa, conocer el resto de la propuesta gastronómica del resort e incluso despachar pendientes laborales, algo que, en palabras del chef, “… Fue un doble descanso”.

 

Kevin Cherkas

Cirque du Soleil Joyà

Por la noche nos reunimos con ellos, abordamos los vehículos Mazda y programamos el navegador con el teatro Cirque du Soleil Joyà como destino. Al llegar nos recibió la espectacularidad del recinto, el único en México donde la célebre troupé canadiense tiene un show permanente.

La estética y originalidad que caracterizan a las producciones de Cirque du Soleil se hicieron presentes desde el primer momento: luces entre los árboles, música y personajes oníricos recibieron a nuestros invitados.

Alexis Bostelman | Kevin Cherkas

Ya dentro del teatro abrimos el apetito tomando un coctel elaborado –literalmente– con magia, pues el bar tender hizo gala de sus habilidades de prestidigitador mientras servía “saliva de dragón”. Posteriormente, Kevin y Virginia tomaron sus lugares, donde degustarían la propuesta que el chef Alexis Bostelman diseñó inspirado en los actos circenses de Joyà.

 

Kevin Cherkas

 

En la mesa ya los esperaba una botella de champaña producida de forma exclusiva para Cirque de Soleil… y entonces llegaron las entradas, elaboradas con queso Ramonetta, pescado ahumado, queso de cabra con chía, ensaladilla de jaiba, jamón ibérico y caviar de melón, tan vistosas como deliciosas.

Los platos principales | Kevin Cherkas

Costilla de res braseada en salsa de chiles mayas y filete de salmón en achiote con ensalada de piña y jícama. Al finalizar la degustación, un enorme libro llegó a su mesa, y al abrirlo quedó al descubierto una colección de postres elaborados por el patissier de Cirque du Soleil Joyà.

Acto musical

El acto musical previo al evento principal, llenó el escenario de notas provenientes de México, Cuba, Estados Unidos y Brasil.

Posteriormente, las luces se apagaron y la magia se hizo realidad: frente a nosotros, la historia de Joyà y su abuelo cobró vida en la forma de increíbles demostraciones de destreza. Desde malabares con cuerdas fosforescentes hasta divertidas rutinas en las que los artistas desafiaban a la gravedad.

No pararon los aplausos durante la presentación, pues cada uno de los actos que componen esta historia alquímica sorprenden por la belleza de la puesta en escena. Nuestros invitados no fueron la excepción, y al finalizar la gala se unieron a la ovación ofrecida a quienes conforman el show.

 

Kevin Cherkas

 

Todavía emocionados, abandonamos el teatro de Cirque du Soleil Joyà bajo una noche estrellada que sirvió de marco perfecto a esta presentación de ensueño.

El chef Kevin Cherkas y Food and Travel recorrieron diversas rutas de la República Mexicana a bordo de las fascinantes Mazda.  

¡Checa el video!

[mom_video type=»youtube» id=»WhaUWKadEuQ»]