Las mejores ofrendas de Día de Muertos en la Ciudad de México

Vive las conmemoraciones a los fieles difuntos en la capital del país y comparte fruta, dulces, pan y fiesta con vivos y muertos. Aquí te presentamos cinco lugares donde podrás hallar las grandes ofrendas este Día de Muertos, y que además, honramos a quienes ya no se encuentran en este plano terrenal.

Museo Dolores Olmedo

Día de Muertos

Está dedicada a una gran pareja artística: Diego Rivera y Frida Kahlo, cuyos retratos están separados y unidos por el árbol Tamoanchan, que cruza el inframundo pero también sostiene el cielo; esta ofrenda está rodeada por flores de cempasúchil y decoraciones de hojalata. Disponible a partir del 25 de octubre y hasta el 31 de diciembre; habrá fiesta los días 29 y 30 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre.

Museo Anahuacalli

Día de Muertos

La ofrenda de este año en este emblemático recinto se encuentra vestida de colores y simbolismos para recibir a los fieles difuntos. Está dedicada al muralista mexicano Diego Rivera por el 130 aniversario de su nacimiento. Tienes mucho tiempo para conocerla, pues estará disponible del 25 de octubre al 30 de diciembre.

Megaofrenda del Zócalo

Día de Muertos

Será la fiesta este Día de Muertos, una ofrenda próxima a instalarse que se llamaráCanto al agua”, en honor al legado de Tenochtitlan; por ello se colocarán alrededor de 120 trajineras en torno del asta bandera, las cuales simularán los caminos al centro de la ciudad de los dioses. Visítala del 29 de octubre al 2 de noviembre en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Universidad del Claustro de Sor Juana

Día de Muertos

Su altar de muertos 2016 se dedicará a tres autores que cumplen aniversarios: los literatos Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, a 400 años de su muerte, y la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, a 365 años de su nacimiento. Encuéntrala en las instalaciones de la institución educativa del 26 de octubre al 12 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas.

Megaofrenda Universitaria

Día de Muertos

Este año, y en su decimonovena edición, el tradicional altar de la UNAM se mudará de sede, colocándose en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de nuestra ciudad. Estará dedicada al pintor oaxaqueño Rufino Tamayo, se inaugurará el 28 de octubre y permanecerá allí hasta el 2 de noviembre. Además, habrán exposiciones, talleres, danza, desfiles de catrinas, poesía y presentaciones musicales.