Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Disfruta de la Semana de la Cocina Italiana en México

El derecho a una comida sana y deliciosa, que se deguste con placer y conocimiento se integró en el slow food, un movimiento internacional creado en 1986 por Carlo Petrini y que nació en Italia.

Ese país europeo será el principal protagonista en la tercera Semana de la Cocina Italiana en el Mundo que llega para cautivar el gusto y los corazones de los mexicanos, con una gran variedad de actividades alrededor de la mesa.

Se ofrecerán menús y creaciones especiales para la ocasión, además de degustaciones de productos con Denominación de Origen, talleres, clases de cocina, conferencias y exposiciones, dio a conocer Luigi Maccotta, embajador de Italia en México. “El propósito es que la comida italiana pueda estar sobre la mesa de las familias mexicanas”, dijo.

 

Sabores de la bella Italia

 

Semana de la Cocina Italiana

 

Así, hasta el 25 de noviembre podrás disfrutar de talleres, cursos de cocina, conciertos y eventos especiales en la Fundación Herdez de Ciudad de México, además de cenas en siete estados de la República en las que se podrá disfrutar de maridajes con vinos italianos.

Es importante destacar que, aunque el evento alude a una semana, las actividades se extenderán hasta el 3 de diciembre, con cursos de cocina y de enología que se impartirán en el Instituto Italiano de Cultura.

Por destacar algunos, el día 20 habrá una exposición de fotografía dedicada a los frescos de Villa Farnesina en Roma que presentará los frutos y vegetales del Nuevo Mundo, mismos podrán degustarse antes, el próximo 22 de noviembre en una masterclass de la cocina del chef Alesandro Circiello, presidente de la Federazione Italiana Cuochi de la Región Lazio y experto en temas de nutrición y alimentación saludable.

 

Semana de la Cocina Italiana

 

Destacan también el día 23, cuando se realizará una cena sensorial “a ciegas” en la sociedad Dante Alighieri; y los días 24 y 25 una fiesta de las regiones Italianas y un bazar navideño.

La mayor parte de los eventos son abiertos al público, pero los talleres requieren inscripción. Los únicos eventos que son privados y que requieren invitación son las cenas. Algunos se los restaurantes participantes son Alfredo di Roma, Ardente, Ballaró, Nonsolo y Sartoria, que contarán con menús especiales. semanadelacocinaitaliana.com.mx