La cultura china es una de las más expandidas en el mundo, por eso sus costumbres resuenan en muchos países como el nuestro. Una de estas tradiciones es la celebración del Año Nuevo Chino, el cual podremos festejar el 28 de enero. Será el año del Gallo de Fuego, en el que nos recomiendan actuar con rectitud y justicia para poder llegar a un despertar. Aquí te dejamos cinco sitios en la Ciudad de México para celebrar el comienzo de este nuevo ciclo oriental.

Barrio Chino

Año Nuevo Chino

Es uno de los sitios más emblemáticos para celebrarlo; los festejos comenzaron desde el 26 de enero y finalizarán el  próximo domingo 29. Podrás admirar la danza del león y del dragón chino, representado por cinco escuelas oficiales, además de fuegos pirotécnicos y gastronomía auténtica. Te recomendamos llegar temprano; desde las dos de la tarde para tener una experiencia agradable y emocionante durante la celebración.

Dónde: 2da. Calle de Dolores, Centro, Ciudad de México.

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Año Nuevo Chino

La danza del dragón es una tradición que celebra al Sol y la llegada de las lluvias para obtener una buena cosecha, aunque popularmente se cree que esta danza ahuyenta a los malos espíritus y mala suerte. Para disfrutar de su colorido visita el Antiguo Colegio de San Ildefonso el próximo 4 de febrero. Habrán también actividades como talleres de cocina, música, pintura tradicional china, taller de la ceremonia del té y demostración de artes marciales. Puedes comprar la entrada general en la taquilla el mismo día por un costo de $50 MXN.

Dónde: Justo Sierra 16, Ciudad de México.

Asian Bay

Año Nuevo Chino

Si prefieres festejar el año del Gallo de Fuego saboreando comida china auténtica y memorable, visita este restaurante del chef Luis Chiu, donde el 30 de enero te prepararán un menú de nueve tiempos en el que incluyen sopa de pollo con hongos, dumplings sichuan y feng kuo, camarón a la fruta, arroz frito con curry, pato con soya, tocineta de cerdo estilo sichuan y gallito de la suerte relleno de chocolate. Además, también habrá danza tradicional del león y el dragón.

Dónde: Tamaulipas 95, hipódromo, Ciudad de México.

Dragon House Zhu

Año Nuevo Chino

En este restaurante de Polanco te servirán platillos tradicionales como el HuoGuo, una sopa a la que se le agregan lentamente vegetales y ternera, todo preparado por cocineros chinos que conservan la sazón y recetas tradicionales. Además de igual forma tendrán 30% de descuento hasta finalizar las fiestas del Año Nuevo Chino, el 15 de febrero.

Dónde: Moliere 353, Polanco.

China Girl

Si vives en la zona oriente de la Zona Metropolitana esta es una excelente opción para celebrar el año nuevo chino. Aquí durante todo el 28 de enero te recibirán con una bebida de bienvenida y por la noche te regalarán arroz con la receta de la casa, además de un 10% de descuento en las cenas.

Dónde: Avenida Jesús del Monte, esquina Hacienda de las Palmas, Interlomas.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS