Aprovecha que estamos en plena temporada de este clásico platillo mexicano que sin duda refleja la historia, gastronomía y cultura de nuestro país y disfruta de sus diversas provenientes. Aquí te dejamos una lista de restaurantes donde podrás saborear algunos de los mejores chiles en nogada. ¡Celebra de esta manera nuestra Independencia!

Nico’s

chiles en nogada

Este sitio fue nombrado como uno de los 50- mejores de Latinoamérica en el 2016, por eso no puedes perderte su chile en nogada que es realmente una joya. Aquí puedes pedirlos capeados o sin capear y siguen la receta tradicional. Encuéntralos hasta mediados de septiembre.

Dónde: Avenida Cuitláhuac 3102, Clavería , Azcapotzalco. Precio: $400 Teléfono: 5396 709.

 

Angelopolitano

chiles en nogada

Aunque realizan un tipo de chile en nogada durante todo el año, en esta temporada tienen cinco versiones diferentes de la receta tradicional. Prueba el clásico cuya receta viene desde del convento de Santa Mónica; el de relleno de pato. Otro de bacalao con almendras y alcaparras con nogada de Macadamia. También está el de pato o el vegano, cuya preparación no involucra ningún ingrediente de origen animal. Todos creados por el chef Gerardo Quezada.

Dónde: Puebla 371, Colonia Roma Norte. Precio: $350 Teléfono: 6391 2121.

Corazón de Maguey 

chiles en nogada

Aquí las reglas cambian, ya que si no te gusta el chile capeado, no podrás dejar de probar su versión del chile en nogada hojaldrado y horneado, el cual es preparado con un relleno de carne de puerco deshebrada, chabacano, nuez, almendra, pera de San Juan y una combinación de pasas. Acompañado de la nogada con un toque de mezcal, que le da un toque único. Estas creaciones son del chef Delfino Freyre y su equipo de cocina. En Corazón de Maguey hay chiles en nogada para todos los gustos, ya que también puedes pedir el clásico sin capear y capeado. Asimismo, te sugieren un delicioso maridaje con vinos rosados producidos por el enólogo Hugo D´Acosta en exclusiva para el grupo Los Danzantes. Estarán disponibles hasta el 24 de septiembre. Dónde: Jardín del Centenario No.9A, Centro de Coyoacán. Ciudad de México. Costo: $280 por chile. Teléfono: 5659 2912.

Chapulín

 

 

Aquí la versión de esta joya barroca está disponible hasta el 15 de septiembre. La propuesta es de la chef Josefina López Méndez; es apegada a la tradición, pero le brinda un toque sutil. La proteína del relleno es una combinación de lomo de cerdo y filete de res, acompañados por plátano macho, durazno, almendras, manzana, pasas, clavo, comino y laurel. Por su parte, al chile poblano le retira la piel con carbón y lo enjuaga con un poco de piloncillo. Mientras que la nogada la prepara con nuez de Castilla, crema, queso crema y un toque de ron. Una vez en la mesa, se observa un platillo bien decorado, con perejil, nuez seca recién rallada y granada.

Dónde: Campos Elíseos 218, Polanco, dentro el hotel Presidente InterContinental. Precio: $195 Teléfono: 5327 7789.

 

 

 

 

 

 

chiles en nogada

 

El Cardenal 

 

Una de las temporadas gastronómicas más importantes y deliciosas de México llegó al restaurante El Cardenal Alameda Hilton desde julio. En donde las nueces de Castilla, la granada, la manzana panochera, la pera lechera y el acitrón, le pusieron todo su sabor y colorido al platillo estrella: el chile en nogada. Disponibles durante todo septiembre.

Dónde. Av. Juárez No. 70, Hilton México City Reforma. Costo Menú: $350 MXN. Tel. 55186632 y 33.

También checa dónde comer chiles en nogada en Puebla. 

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS