Para muchos, el corazón de la Riviera Maya es Playa del Carmen, debido a sus hermosas playas y vibrante vida nocturna. Antiguamente fue llamada Xamán Ha y fue punto de partida hacia el Santuario de Ixchel en Cozumel. Actualmente es una pequeña ciudad que atrae a viajeros nacionales y extranjeros. Si ya estás ahí o vas a visitarla y no sabes donde consentir a tu paladar aquí te dejamos cinco restaurantes, aunque siempre basta con caminar por la Quinta Avenida y descubrir la extensa oferta de restaurantes, cafés y bares que existen en ella.

Oh la lá

Playa del Carmen

Se trata de la culminación de la pasión gastronómica del chef George, quien se encuentra a cargo de este restaurante. Aquí el menú es modesto, pero aún así encontrarás una selecta y planeada variedad de platillos que van cambiando de temporada en temporada. Si lo visitas espera curris, filetes de pescados, cerdo y pastas. Todo en un ambiente chic y minimalista. Dónde: Calle 14, North Bis, Entre la 10ª y 15ª Avenida. Playa del Carmen.

Axiote

Playa del Carmen

Seas o no extranjero, en este restaurante te asombrarás con el recorrido que el chef Xavier Pérez Stone realiza con sus platillos a través de México. La invitación del chef es abierta, pues busca compartir los miles de sabores del país, así como la gran variedad de preparaciones que existen en nuestra nación. No te pierdas la tostada de pata, de esencia inspirada en el Bajío. Por su parte, los aguachiles y tiraditos de distintos productos del mar te harán suspirar. Tampoco te pierdas los buñuelos de viento, acompañados con guayaba. Dónde: Calle 34 norte 128, entre la 5ª y la 10ª, colonia Gonzalo Guerrero. Playa del Carmen.

Alux

Playa del Carmen

Para una cena romántica este es el sitio ideal. Este restaurante se encuentra dentro una caverna con más de 10 mil años de antigüedad y te espera para regalarte mágicas veladas. Espera platillos de alta cocina mexicana, contemporánea internacional y con algunos toques prehispánicos. Algunos ejemplos de lo que podrás saborear de su carta son las langostas Xtabentún, los caracoles, el rib eye al pipián y el tizic de venado. Dónde: Avenida Juárez Mza 217 – Lote 2, Colonia Ejidal. Playa del Carmen.

La Fishería

Playa del Carmen

Pertenece al chef Aquiles Chávez, uno de los grandes embajadores de la cocina mexicana a nivel internacional. Aquí encontrarás cocina mexicana del mar, opciones frescas y novedosas, adaptadas a los paladares conservadores que quieren conocer nuevos perfiles de sabor. Prueba su tostada de pulpo “enamorado”, llega cebolla morada, lechuga y nopales. Dónde. Quinta Avenida 20 y 22, Centro, 77710, Playa del Carmen.

La Cueva del Chango

Su estilo arquitectónico es único. Principalmente porque es un restaurante rodeado de vegetación y abundantes árboles. Aquí encontrarás un concepto culinario llamado comida mexicana natural, todo hecho con productos frescos y de alta calidad a precios razonables. Del menú se sugiere pedir las tostadas de atún con ajonjolí y servidas con aderezo de cilantro, igualmente el chile xcatic relleno de camarón cocido en salsa de soya y cítricos. Además si eres vegetariano o vegano, aquí también encontrarás opciones deliciosas para saborear, pensadas en ti. Dónde: Av 38 Norte Mz 4. Lote 3, Colonia Zazil- ha, Playa del Carmen.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México