Freehouse: el nuevo speakeasy de CDMX que debes conocer
Conoce por qué Freehouse, bar ubicado en el hotel Sofitel Mexico City Reforma es un imperdible para los amantes de la mixología, los bares clásicos y las antigüedades.
¿Sabías que el primer pastel del mundo lo hicieron en la antigua Grecia? Así es, lo llamaron Obelias (que significa ofrenda). Y gracias a estas primeras referencias de panes redondos con harina y miel, hoy podemos disfrutar de una infinidad de pasteles con distintos ingredientes y formas. Esta vez nos concentraremos en los pasteles retro. Fotos: Cortesía
Estos pasteles vintage que recrean la decoración que veíamos cuando éramos niños. En esas fotos viejitas donde resaltaba el merengue esponjoso, colores claros y decoración sencilla. Es momento de revivir esos recuerdos felices y llevarlos hasta la mesa de tus próxima reunión. Aquí te decimos dónde comprar pasteles retro en CDMX.
Abrimos el listado con una pastelería que nos cautivó con sus mini cakes: Ñami. Aquí puedes encontrar pasteles retro en porción individual, de 10 centímetros de diámetro, perfectos para regalar en cualquier ocasión. Elige el sabor del bizcocho (chocolate, red velvet, vainilla o zanahoria), además del sabor del betún (queso crema o mantequilla).
Los diseños son completamente personalizados: desde el color del pastel, pasando por la forma, diseños muy elaborados o no tan elaborados, impresiones digitales o fotografías digitales. Y si lo quieres para compartir, no te preocupes, también cuentan con pasteles retro de tamaño mediano (4-6 personas), grande (8-10 personas) y extra grande (12-15 personas).
Todos incluyen tarjeta personalizada con algún mensaje especial, una cuchara ecológica, y si es de cumpleaños, también incluye una vela. Costo: Mini cakes desde $270 MXN. IG: @niami_shopmx
Otra muy buena opción de pasteles retro en CDMX es Homey. Aquí convirtieron las recetas familiares en pasteles vintage llenos de sabor, ideales para 8-10 personas. Y no cualquier sabor, puedes elegir entre: zanahoria, red velvet con frosting de queso o chocolate con betún de Nutella y mascarpone.
Los diseños también son personalizados y les puedes poner, ¡hasta flores! Eso sí, no olvides realizar tu pedido con mínimo una semana de anticipación. Entregan en la Colonia Nápoles. Costo: $600. IG: @homeyforhomies
La tercera opción para pedir pasteles vintage en la capital es Caelina Cake Studio. Se trata de un proyecto a cargo de Céline, una emprendedora que a raíz de la pandemia decidió renunciar a su trabajo para comenzar su propio proyecto. Así nació este estudio de pasteles “aesthetic” con enfoque vintage y korean cakes.
Su objetivo es crear pasteles lindos y coloridos, manteniendo la calidad tanto en sabor como en presentación. Los pasteles retro de este lugar, los encuentras en tres tamaños: mini (4-6 personas), chico (10-12 personas) y grande (12-20 personas).
Elige entre su sabor chocolate, pasando por birthday cake (vainilla con chispas de colores), plátano relleno de dulce de leche, zanahoria con betún de vainilla, red velvet con betún de vainilla, Nutella, conejito y más. Realiza tu pedido con al menos 5 días de anticipación. Costo: Pasteles desde $450. IG: @caelinacakestudio
La siguiente opción para comprar pasteles retro en CDMX es Bostock. Esta dark kitchen creada por Valeria y Óscar en plena pandemia. En su menú encuentras deliciosos pasteles con diferentes sabores como: tres leches, fresa, manzana y canela, limón y blueberry, red velvet, chocolate, frutos rojos, y chocolate con crema de cacahuate y pretzels.
Elige entre sus pasteles redondos o aquellos con forma de corazón, perfectos para 6 personas. Cuentan con opción de delivery y pick up. Costo: Pasteles desde $430. IG: @bostockpanaderia.mx
Finalmente, si buscas pasteles vintage con mucho estilo, necesitas checar las opciones Du Roi. Personaliza tu pastel eligiendo primero el tamaño: individual, mini (5 personas), chico (10-15 personas), mediano (20 personas) o grande (30-35 personas).
Después selecciona tu pan favorito: vainilla, red velvet, funfetti, plátano, oreo, matcha , chocolate o peanut butter. Y no olvides el relleno: Nutella, dulce de leche o buttercream. Para decorarlo puedes agregar flores naturales, galletas, chocolates, macarons, y hasta hojas de oro. Realiza tu pedido con al menos una semana de anticipación. Entregan en Bosques de las Lomas. Costo: Pasteles desde $350. IG: @duroi.mx
Después de este recorrido por los mejores lugares para comprar pasteles retro en CDMX, ¿te quedaste con antojo de más? Aquí te decimos dónde comer las galletas más ricas de la ciudad, ¡siempre hay espacio para una galletita!
Conoce por qué Freehouse, bar ubicado en el hotel Sofitel Mexico City Reforma es un imperdible para los amantes de la mixología, los bares clásicos y las antigüedades.
Es el nuevo templo gastronómico del chef Israel Aretxiga, quien sirve una cocina vasca a través de pescados y mariscos a las brasas, junto con un toque mediterráneo gracias a la sublime variedad de arroces ¡Un restaurante imperdible!
Con medidas reforzadas para tu seguridad, Aspen Snowmass le da la bienvenida a su nueva temporada de esquí con nuevas adecuaciones, como el uso tecnología de punta para evitar el contacto, una telesilla veloz y dos nuevos restaurantes. ¿Ya tienes tu pase?
Refresca tu día con una deliciosa receta de ceviche colimense que el chef Nico Mejía compartió para Food and Travel en la transmisión de Dime qué tienes en tu refri y te diré qué cocines. ¡Te encantará!