El legendario Audi R8 se ha convertido en un clásico del automovilismo. Para celebrar su legado y el arribo de una edición exclusiva para México, el chef Abel Hernández ha creado un platillo cuyos ingredientes y preparación se inspiran en este modelo irrepetible. Fotos: Cortesía y Arturo Torres Landa. 

 

Un ícono, un legado

 

Precisión, potencia, sofisticación y diseño son algunos de los valores que distinguen al Audi R8, un auto deportivo premium que, a lo largo de sus 15 años de historia, ha dejado un profundo impacto en el sector motor, pero, sobre todo en la preferencia de los consumidores. Este modelo no solo es considerado el más icónico de Audi, sino también uno de los más queridos por el público mexicano, el cual le ha brindado su preferencia desde que llegó a nuestro país.

 

Audi R8: edición especial

 

Audi R8

 

Así, para celebrar esta historia de éxito, velocidad y afecto, Audi anuncia el lanzamiento de un modelo Audi R8 exclusivo para México que solo contará con 50 unidades.

Por fuera, el Audi R8 edición limitada ostenta rines de 20” en Negro Brillante; faros LED láser; spoiler trasero en negro brillante y luces LED de acceso con numeración y nombre de edición. Además, en correspondencia por la preferencia que le otorgado los mexicanos, este auto deportivo ultra premium está disponible en tres colores de efecto mate: verde distrito, blanco glaciar y rojo tango, clara referencia a los tonos de la bandera nacional.

 

Audi R8 edición limitada

 

En cuanto a su equipamiento interno, hay que destacar que la consola central cuenta con el nombre de la edición y el número serial. También resultan irresistible los asientos estilo Bucket tapizados en piel Napa fina, todo en coloración café Havana, al igual que los insertos en carbono mate.

El Audi R8 está equipado con un un motor V10 5.2L FSI, así como con una potencia de 610 HP y un torque de 560 Nm, tracción quattro. Además, posee una aceleración de 0-10 km/h en tan solo 3.1 segundos.

Sin duda alguna, hablamos de un automóvil que, fiel a su historia,  se insertará en la memoria de los automovilistas para siempre.

 

Abel Hernández rinde homenaje a un clásico

 

Filete rossini de Abel Hernández inspirado en el Audi R8.

 

Para celebrar el legado del Audi R8 y dar la bienvenida a esta edición especial, el chef Abel Hernández tomó como inspiración las líneas y colores del automóvil para crear un platillo que reuniera, en sus ingredientes y preparación, todos aquellos valores que distinguen a este auto.

Su creación consistió en una versión autoral e interpretativa del filete rossini, un platillo emblema de la gastronomía francesa que eligió, precisamente, por compartir el estatus de ícono que tiene el Audi R8 dentro de su ámbito.

El detalle presente en el armado del Audi R8 se ve reflejado en la precisión con la que el chef envolvió la carne de res para crear el turnedó, rollo que, después rebanó con exactitud casi milimétrica.

 

Filete rossini de Abel Hernández

 

Ya con los medallones de la proteínas, envueltos en hoja de parra, Abel Hernández procedió a incrementar la potencia la estufa, donde ya borboteaban las salas que habrían de acompañar al filete rossini. Haciendo gala del dominio que tiene del fuego, el chef a cargo de Eloise Chic Cuisine aplicó un risolado al turnedó de carne, la cual consiste en dorar a muy alta temperatura.

La selección de esta técnica culinaria francesa no es fortuita, ya que en ello quiso representar la energía y potencia calóricas que movieron la historia del Audi R8 durante años.

Una vez listo el turnedó, Abel Hernández cocinó con delicadeza una pieza de foie que, en sus palabras, «representa el lujo y la sofisticación que distinguen a los interiores del Audi R8«, asegura.

 

Fuego, técnica y pasión

 

Colocado todo en el plato, no sin antes aplicar unas pinceladas blancas y verdes, para comenzar a simbolizar los colores del modelo Audi R8, el chef Hernández montó con cuidado la carne, el foie, las verduras, la trufa y las hierbas, todo con el mismo cuidado de quien arma un modelo de colección.

 

Filete rossini de Abel Hernández

 

Para finalizar, el cocinero colocó un domo blanco con pinceladas de rojo claro, elemento que simboliza las líneas deportivas del Audi R8.

Y para la revelación final del platillo, Abel Hernández acudió una vez más al fuego, pues, usando un soplete de cocina, derritió el domo que se deshizo suavemente sobre la carne y las salsas: un símil del efecto sorpresa que ha provocado el Audi R8 el lanzamiento de esta versión única.

Para conocer más sobre Audi de México, visita su página oficial.

También lee: Así son la escultura y la pieza digital inspiradas en Audi Q8 Sportback e-tron

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Por caprichos del destino, terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comida. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre

Prepárate para la temporada de Mariposa Monarca

Prepárate para la temporada de Mariposa Monarca

Bajo estrictos controles de aforo y seguridad sanitaria, el avistamiento iniciará el 28 de noviembre y finalizará el 31 de marzo de 2021. Entérate qué santuarios de Michoacán abrirán y qué recomendaciones hay para que disfrutes de este bello espectáculo.