“Vinos raros y cocina rica”, esa es la promesa que Jair Téllez realiza en su restaurante Amaya, cuyo encanto atrapa desde la entrada. De estilo urbano, lo primero que atraerá tu mirada es el colorido mural que tiene en el interior, el cual recuerda a un grafitti; lo segundo es la decoración sencilla con cemento expuesto y acabados mínimos de sus espacios. Fue por estas razones que en primer lugar decidimos visitarlo y aquí te contamos cómo nos fue.

La historia de este sitio comienza con la intención de abrir un sitio donde los vinos naturales y diferentes, tuvieran un espacio para expresarse. Sin embargo, nuevas ideas se fueron incorporando hasta conformar este imperdible de la colonia Juárez. Para comenzar llegó a nosotros una tosta de aguacate, pan campesino hecho ahí mismo con una capa de hummus y complementado con jitomate riñón, lechugas y vinagreta de limón.

restaurante Amaya

Luego, nos sorprendieron con un pulpo a la parrilla, servido con ralladura de limón, jitomates cherry y una mezcla de hierbas brassicas; de sabores equilibrados. Ambos maridados con el vino rosado de la Bodega Bichi – vinícola de la familia del chef- cuyo proceso es natural e implica el total respeto al medio ambiente; con notas expresivas del terruño de Tecate en Baja California.

Te recomendamos probar el estofado y lomo de conejo con vegetales, como la zanahoria y coles de Bruselas, salteados. Seguramente querrás volver por alguno de estos. Dónde: General Prim 95, colonia Juárez. Tel. 55925571.

restaurante Amaya

 

Te podría interesar

Sopas con sabor a México

Sopas con sabor a México

La sopa es una elaboración conocida por todo el mundo, la base de los restaurantes, platillos de comunidad. ¿Conoces las sopas mexicanas más tradicionales?

Panza de atún

Panza de atún

Recetas Food and Travel | Aprende a preparar este deliciosas receta de panza de atún, del chef Alfonso Cadena, del restaurante Hueso. ¡Te fascinará!

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS