Poblano, pasilla, ancho, serrano y muchos más serán los chiles que podrás probar en el Festival de los Chiles en Hacienda de Los Morales, en alguna de las especialidades creadas por el chef ejecutivo Rodrigo Flores, quien preparó un menú especial basado en una exquisita combinación de texturas, aromas y sabores.

En esta deliciosa experiencia podrás disfrutar un fresco chile poblano relleno de ensalada de camarón con pera y vinagreta de betabel, o un ligero chile vegetariano en nogada; y si tienes antojo del clásico chile en nogada, lo encontrarás relleno con carne de res y de cerdo. Ahora que si prefieres abrir el apetito con platillos calientes, prueba los champiñones al ajillo y las chalupitas con romeritos y camarón, en salsa de chile pasilla.

Festival de los Chiles

Como el chile se cuela hasta en la sopa, deleita tu paladar con una crema de tres chiles con queso Chihuahua, de suave picor, o una sopa verde de milpa con rajas de chile poblano y queso, las cuales serán perfectas para darle paso a los platos fuertes.

Para satisfacer tu apetito, saborea un chile ancho relleno de bacalao a la vizcaína o unos chiles pasilla rellenos de requesón, capeados con salsa de frijol y ajonjolí. Si lo tuyo es algo más picante, pide unos chiles cuaresmeños rellenos de huitlacoche en salsa de flor de calabaza.

Festival de los Chiles

El Festival de los Chiles no sería el mismo sin el momento dulce.

Para que endulces tu paladar sin perder el toque picosito, prueba un chile ancho relleno de natilla de chocolate, sobre crocante de almendra y helado de mazapán, o un exquisito créme brûlée de guayaba con helado de plátano. Si buscas una experiencia mucho más cremosa, pide el mousse de chile chipotle sobre crocante de cacahuate y salsa de jitomate dulce, ¡te encantará!

Mousse de Chipotle

El menú del Festival de los Chiles consta de 21 platillos integrados por cuatro entradas frías, dos entradas calientes, tres sopas, nueve platos fuertes y tres postres, los cuales podrás maridar a la perfección con la amplia variedad de vinos de Monte Xanic. Cual sea tu elección, con seguridad el chile en cualquiera de sus modalidades se convertirá en tu ingrediente preferido. Tienes todo el mes de agosto para disfrutarlo en el restaurante principal de Hacienda de Los Morales, y deléitate de una picante experiencia. Dónde: Vázquez de Mella 525, Col. del Bosque, Del. Miguel Hidalgo. CH: $400. Tel. (55) 5283-3054/55. 

 

Te podría interesar

Sunset Monalisa de visita en Ciudad de México

Sunset Monalisa de visita en Ciudad de México

Sunset Monalisa es uno de los lugares imperdibles de Cabo San Lucas para despertar los sentidos a través del paladar, es por ello que al compás de seis tiempos fueron traídos a Ciudad de México los platillos que componen uno de los menús de degustación de este restaurante.

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS