El fin del mundo está cerca (perdón del año) y no te puedes perder estas magistrales obras de arte, espectáculos fantásticos, bailes, luces y colores que harán que nuestras emociones estallen. Llenos de sentimiento y pasión, aquí te presentamos los eventos que simplemente no te puedes perder en este fin de año.

El Mundo de Tim Burton

Tim Burton es probablemente uno de los más grandes exponentes del cine de las últimas décadas. Con un estilo muy particular, nos abre las puertas a su mente, dibujando fantásticos universos que transitan por paisajes oscuros, góticos y excéntricos.

Con singulares obras como Beetlejuice o El extraño mundo de Jack, el director, escritor y animador nos deja ver lo que es capaz de crear.

Y es precisamente esto es lo que propone la obra de “El Mundo de Tim Burton”, una exploración artística que nos permite observar la versatilidad y una mentalidad única que trasciende a través de su persona. Se presentarán dibujos, pinturas, instalaciones, esculturas, títeres e imágenes en movimiento, una totalidad creativa del artista.

Dónde. Museo Franz Mayer.

Cuando. 7 de diciembre al 8 de abril.

franzmayer.org.mx

 

Cirque du Soleil: Soda Stereo Sép7imo Día

Una vez más Cirque du Soleil en coproducción con PopArt Music y OCESA nos mostrará un show inigualable que nos mantendrá con las bocas abiertas. En esta ocasión la inspiración creativa aparece gracias a la explosiva energía rockera que Soda Stereo es capaz de transmitir.

El espectáculo llevará a su público a través de un recorrido visual de cuadros acrobáticos y artísticos deslumbrantes e hipnóticos que combinan a la perfección las proezas físicas y los efímeros momentos de una belleza poética.

La experiencia de Sép7imo Día No Descansaré promete ser un homenaje al talento humano y la innovación profética del trío argentino con su legado musical. Refleja la euforia que la agrupación provocó en América Latina y el resto del mundo, celebrando la íntima e intensa conexión de la banda con sus fans.

Dónde. Palacio de los Deportes.

Cuándo. 28 de noviembre al 23 de diciembre.

cirquedusoleil.com

 

Mutek MX

fin de año

Aparece la 14 edición de uno de los más grandes exponentes del desarrollo en la creatividad digital del sonido, la música, las artes visuales y la tecnología inmersiva. Mutek es una oportunidad imperdible para sumergirse en una plataforma en la que se presentan los artistas más originales y visionarios.

De carácter internacional, inventivo e interdisciplinario, el evento promueve un espacio de iniciación y descubrimiento en sus audiencias a través de conciertos con leyendas de la música electrónica experimental como The Orb y Tim Hecker.

Contenidos audiovisuales y espectáculos contemplativos con luces, imágenes y sonidos a cargo de Max Cooper y Lorenzo Senni y dos extensas jornadas con salas simultáneas, experiencias audiovisuales profundas con Squarepusher y Nina Kraviz, entre otras colaboraciones y espacios artísticos.

Dónde. Diversas  sedes, checar sitio web. 

Cuándo. 22 al 26 de noviembre.

mutek.mx

 

El Cascanueces

fin de año

La Compañía Nacional de Danza vuelve a sorprendernos con el clásico de ballet de Lev Ivanov con la música de Tchaikovsky.

Con una nueva producción, el espectáculo promete innovación en vestuario y escenografía que tienen como principal objetivo reinventar el baile popular, sin olvidar el furor que te transportará a 1892 cuando por primera vez se estrenó la función en el lujoso teatro Mariinski en San Petersburgo.

Es una total tradición navideña que reúna a más de 150 artistas con la participación de la Orquesta de Teatro de Bellas Artes, la Academia de Danza Mexicana y la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. Estos colosos se reúnen para presentar esta obra maestra, deleitándonos con magistrales bailes y una musicalidad inigualable que hacen de este espectáculo una pieza de arte perfecta.

Dónde. Auditorio Nacional.

Cuándo. 15 al 23 de diciembre.

auditorio.com.mx

 

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

fin de año

El ballet de Amalia Hernández es un museo viviente que transmite por el mundo las tradiciones culturales de México.

Así es, el iconico espectáculo que año con año exprime nuestras lágrimas y nos hace sentir un profundo amor por nuestro país, vuelve para sorprendernos una vez más. Con una historia trascendental que surge formalmente en el año de 1959.

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández ha maravillado a su público en cada ocasión. Aclamado internacionalmente esta fiesta del baile viaja al pasado para volver con los señores del cielo y de la tierra, las deidades, los dioses y los jaguares de decenas de culturas que con los años han florecido en estas tierras. Al ritmo de la música y la danza, al son de las luces y el color, esta es una oportunidad imperdible de una riqueza cultural monumental.

Dónde: Palacio de Bellas Artes.

Cuándo: 8 al 29 de noviembre.

balletfolkloricodemexico.com.mx

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

En Querétaro se traza una ruta inesperada

En Querétaro se traza una ruta inesperada

La ciudad de Santiago de Querétaro es un cruce de caminos históricos y revolucionarios; es la tierra que vio nacer la identidad del México contemporáneo, luego de que en ella surgiera el principal centro de conspiración que desembocaría en el movimiento de la Independencia. Su ubicación estratégica la convierte en un punto determinante de progreso, […]

VER MÁS