La sensación calientita del caldo en tus labios, así como la exquisita consistencia del fideo en tu boca, que te hacen sorberlo hasta la última gota, será un poco de las delicias que podrás disfrutar en el Ramen Festival 2017 en la Ciudad de México, que se realizará los próximos 29 y 30 de julio, en la Asociación México Japonesa.

Se trata de la primera edición de este festival en su especie, en la Ciudad de México, en donde podrás tener acceso a cuatro zonas:

¿Quiénes participan en este Festival?

En la primera disfrutarás de la propuesta de más de 10 restaurantes japoneses especializados en ramen. En la segunda podrás sorprenderte con cientos de productos relacionados con el ramen: ingredientes, suvenires, etc. En la tercera admirarás la Expo Cerámicas -exhibición de Donburi-, es decir cerámicas o recipientes especiales para ramen. Y en la cuarta, dedicada al sake te deleitarás con degustaciones de esta bebida preparada a base de arroz, tradicional de Japón.

ramen

El objetivo de Ramen Festival 2017 CDMX

Es acercar aún más a la sociedad mexicana a la cultura japonesa a través de su riqueza gastronómica, que cada vez se apodera del gusto de los mexicanos.

Si aún no estás muy familiarizado con el ramen, pero quieres conocerlo y asistir al Ramen Festival, debes saber que es uno de los platillos más tradicionales en Japón, aunque su origen es de China, en el país nipón se consume desde la Segunda Guerra Mundial.

ramen

Los principales ingredientes del ramen:

Fideos, caldo -fondo o sopa, por lo general tiene tres tipos: Tonkotsu (de huesos de cerdo), Gyukotsu (de huesos de res), y Dashi (ahumado de Katsuobushi -alimento preparado a base de atún-, y “gu” (carne que lo acompaña). No te pierdas este encuentro y descubre a Japón en cada sorbo. Dónde. Calle Fujiyama 144, Águilas. Costo por día: $150 MXN por persona. Para compra de boletos checa su página web expojapan.mx

 

 

Te podría interesar

Más sobre Festivales

El mes de México en La Europea

El mes de México en La Europea

¡Celebra con La Europea el Festival del Mes de México! Consume productos mexicanos de la más alta calidad con descuentos y promociones todo este mes.