Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Galerías de arte en la Ciudad de México

El arte es un elemento que se puede encontrar en cualquier parte y más en recintos como estos, en los cuales además de impulsar el talento de diversos artistas, también llama la atención de coleccionistas y aficionados a esta disciplina. Aquí te dejamos cinco galerías de arte en la Ciudad de México para que incrementes tu repertorio.

Inverarte

La visión de su fundador, David Adberstein, fue crear un espacio con las obras de maestros mexicanos emblemáticos de los siglos XIX y XX, así como de algunos del exilio español en México. Por eso puedes admirar piezas de Rufino Tamayo, Diego Rivera, José Clemente Orozco y José María Velasco. Recuerda que para visitarla deberás hacer previa cita. Dónde: Santa Rosalia 409, Del Valle, México. Teléfono: 55 59 3208.

Galería Alfredo Ginocchio

Desde su apertura en 1988, ha cumplido con su objetivo principal de promocionar internacional y nacionalmente a artistas mexicanos y latinoamericanos, principalmente de la corriente de la neo figuración del arte moderno y contemporáneo. Para visitarla te recomendamos llamar primero y agendar una cita. Dónde: Arquímedes 175, Polanco. Teléfono: 55 5254 8813.

Kurimazutto

Aquí se conjuga el talento de obras de ornamento y abstracción de 34 artistas nacionales e internacionales como Miguel Calderón, Wilfredo Prieto y Minerva Cuevas. Además desde el 2008 cuenta con una acogedora y ecléctica librería, en ella encontrarás publicaciones y proyectos editoriales que reflejan la creatividad de los artistas y su universo. Están abiertas al público de martes a jueves de 11:00 a 18:00; y viernes y sábado de 11:00 a 16:00 horas. Dónde: Gob. Rafael Rebollar, colonia San Miguel Chapultepec. Teléfono: 52562408.

Patricia Conde Galería

La capacidad de captar la belleza del momento perfecto es un arte único, por eso esta galería está especializada en la fotografía. Aquí encontrarás piezas y artículos fotográficos de artistas como Dulce Pinzón, Mary Ellen Mark, Ana Casas y Yolanda Andrade. Puedes visitarla de lunes a viernes de 11:30 a 17:30 y sábados de 11:30 a 15:30. Dónde: Gral. Juan Cano 68, San Miguel Chapultepec, I Sección. Teléfono: 52906345.

Galería Óscar Román

En sus instalaciones se realizan continuamente diferentes exposiciones a las cuales -para ir- necesitas hacer reservación previa y acudir de acuerdo al código de vestimenta: formal. La última fue de Antonio López, quien presentó Animalandia, el pasado 3 de mayo. Todas sus propuestas se caracterizan por ser innovadoras y portadoras de cierto riesgo. Además está especializada en arte nacional, colonial, moderno y contemporáneo. Dónde: Julio Verne 14, Polanco. Teléfono: 5280 0436.