No se trata de separar sino de unir; no se trata de dividir sino de sumar. Se trata de fusionar fuerzas, de voltear a ver, honrar y empoderar el rol de las mujeres, que ha existido desde el inicio de los tiempos, en la gastronomía mundial.

Parabere Forum es una red de lazos que buscan potenciar la conciencia social y gastronómica en diversas latitudes.

La visión femenina sobre el escenario global da una perspectiva distinta a lo que acontece en nuestro planeta. Esto lo sabe Parabere Forum, un foro que se llevará a cabo en Barcelona el 5 y 6 de marzo de 2017. Y que las mujeres inmiscuidas en los temas de culinaria, desde cualquier trinchera, ya deben empezar a agendar.

Parabere Forum

La tercera edición | Parabere Forum

En México ya están sucediendo reuniones previas, íntimas, amistosas y empáticas como la antesala para difundir este proyecto a más personas del sector culinario en el país. Todo con el objetivo de examinar la sustentabilidad del mundo enogastronómico e impactar de forma positiva al planeta y la sociedad.

En la tercera edición de Parabere Forum se compartirán inquietudes y reflexiones de la industria culinaria y la importancia del rol femenino que existe en ella. Algunos de los temas centrales son: residuos, recursos naturales, humanos y creativos. También la educación, consumo, bajo impacto ambiental. Así como la contribución a la seguridad alimentaria y sostenibilidad en la gastronomía: más allá del kilómetro cero.

México futira sede del foro

En un brunch más personal que profesional ofrecido en la casa de la chef Zahie Tellez, quien ya fue ponente del foro como representante de México, se platicó sobre la posible participación de México como futura sede del foro.

Parabere Forum

Otro de los objetivos del foro radica en la participación de mujeres mexicanas, pues gracias a la riqueza de nuestra cocina e historia, existen cientos de mujeres que inspiran al mundo con sus ideas y proyectos de vida.

Además esta plataforma internacional e independiente, incluye a participantes líderes de diferentes sectores de la industria: como el enogastronómico, periodístico, agencias, empresas de comunicación y relaciones públicas. Serán dos jornadas de discusiones prácticas sobre la superación de barreras y creación de nuevas oportunidades en la gastronomía mundial. Parabereforum.com

 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet