Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Grand Solmar Land’s End: al borde de la tierra mexicana

 

Grand Solmar Land’s End: al borde de la tierra mexicana

Llegar al límite de ciertos territorios invita a la reflexión, a admirar la magnitud y fuerza que la naturaleza tiene. Tal como su nombre lo indica, el hotel familiar Grand Solmar Land’s End Resort & Spa está en el filo de una porción de tierra: de la mexicana. Situado específicamente en Baja California Sur, este complejo está repleto de contrastes, al igual que la geografía en la que se encuentra.

Fotos: Dulce Fabiola Vega. 

 

Grand Solmar Land’s End

El primero de ellos tiene que ver con el juego de luces. Entra a su lobby estructurado con detalles de cantera rosa y blanca, además de decoraciones con elementos como lámparas forjadas con hierro y muebles de madera; y permite que la luz que ilumina a la fuente central te marque el camino hacia tu habitación. Toda la ambientación estuvo a cargo de la firma HKS y de Arquitectura de Interiores, empresas estadounidenses y jaliscienses, respectivamente.

 

La propiedad cuenta con 246 suites en seis distintas categorías. Clasificadas principalmente tomando en cuenta el número de personas que pueden albergar, desde uno o hasta 10 huéspedes.

Baja Farm Fresh

Una vez instalado, consiente a tu paladar con las distintas sazones que encontrarás en el hotel. Todas están comandadas por el chef ejecutivo Alberto Collarte, quien se asegura de obtener ingredientes frescos, ya sea mediante pescadores de la zona o a través de Baja Farm Fresh de donde consigue frutas y verduras orgánicas y estacionales. La extensa experiencia viajera del chef chileno, quien pasó siete años de su vida surcando los mares y descubriendo los sabores de cada lugar al que visitaba, permite que en los ocho restaurantes del complejo encuentres una propuesta contundente y diversa.

De ellos sobresalen dos. El primero es La Roca, que se define a sí mismo como un restaurante de comida internacional con platillos de autor. La carta de cenas puede variar dependiendo de la estación, pero si encuentras las texturas de zanahoria, pídelas. Este plato combina cuatro presentaciones de un mismo ingrediente: en puré, confitadas, rayadas y en escabeche. Probar cada una de ellas, combinarlas y maridarlas con un moscato italiano es una divertida opción. De igual forma, la costilla braseada con 16 horas de cocción y madera de mezquite; así como el pulpo braseado con machaca y salsa de azafrán, son opciones sustanciosas que puedes armonizar con un tinto de cabernet y un rosado, respectivamente.

Por su parte, el restaurante Don Luis, llamado así en honor al fundador de Grupo Solmar, ofrece cocina mediterránea con verduras orgánicas, pescado fresco, cortes black angus, pollo orgánico y langosta del pacífico. Ahí sugerimos que pruebes la ensalada orgánica de aguacate con aceituna de Ensenada, la sopa de tomate, el lenguado con vegetales baby como zanahoria y calabacita; y finalizar con el brownie vegano.

Durante el día relájate en alguna de las ocho piscinas del hotel y contempla las formaciones rocosas de granito de los alrededores y el mar. El equipo del hotel recomienda no nadar en él, ya que al tratarse del Océano Pacífico, éste contiene fuertes corrientes.

Para admirarlo mejor, dirígete al Sea Spa at Land’s End, donde encontrarás cuatro cabañas diseñadas para una completa relajación. En el menú encontrarás experiencias que incluyen masaje y amenidades; masajes y tratamientos de cuerpo completo; así como faciales y rituales. Si no estás seguro de cual elegir te sugerimos el masaje personalizado. En el cual las terapeutas utilizarán técnicas de estiramientos, lisajes y descontracturantes, con la presión que desees para llevar a tu mente a un estado similar al de la meditación. Además la sesión estará aromatizada con el aceite esencial de tu elección, ya sea lavanda, eucalipto, bergamota, cedro, salvia, jazmín, limón o naranja.

Un distintivo de Grand Solmar Land’s End son las personas que forman parte de él, quienes se aseguran de convertir tu estancia en una memorable. De ahí que te recomendamos tomar una clase de mixología con Óscar Martínez, quien te enseñará algunos tragos sencillos y deliciosos; o pedir la recomendación de la sommeliére Julia Cetz para añadir un toque único a cada comida o cena que degustes en el hotel.

Suites desde $298 USD por noche. Dónde: Avenida Solmar 1 A. Colonia Centro, Cabo San Lucas, Baja California Sur. grandsolmarresort.com

Texto: Dulce Fabiola Vega.