Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Requisitos para tener el pasaporte mexicano

Esta identificación oficial es imprescindible si buscas conocer otros países del mundo. Por eso, si eres mexicano, y aún no tienes tu pasaporte, aquí te dejamos una guía rápida de lo que debes hacer para conseguirlo en las oficinas o enlaces de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. ¡Es muy fácil!

  1. Reúne todos los documentos necesarios

Necesitarás tu acta de nacimiento original o copia, certificadas por el Registro Civil. También una identificación oficial con fotografía con el nombre igual a como aparece en tu acta de nacimiento, puede ser credencial de elector, título o cédula profesional. Igualmente un comprobante de domicilio, como recibos de agua, luz, teléfono, cuentas de banco, seguro de tu auto o incluso comprobantes de paquetería. En caso de que busques una renovación deberás presentar el que ha caducado.

  1. Haz el pago correspondiente

Desde que inició el 2017 los precios para tramitar el pasaporte cambiaron, quedando de la siguiente forma: $545, vigencia de un año; $1,130 para tres años; $1,555 para seis años; y $2,390 para 10 años. Puedes realizar el pago online o a través de una ventanilla bancaria. Conserva el comprobante.

  1. Saca una cita o preséntate en alguna oficina enlace o normal de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Acude con todos los documentos que reuniste en los dos pasos anteriores y fotografías tamaño pasaporte que deben de cumplir los siguientes requisitos: fondo blanco, de frente, sin sonreír, sin lentes, cabeza completa y no mayor a 30 días de anterioridad. Cerca de algunas oficinas podrás encontrar estudios fotográficos que te las entregarán ese mismo día con los requisitos correspondientes.

Puedes encontrar más información en sre.gob.mx/tramites-y-servicios/pasaportes

¡A viajar de ha dicho!