La Ciudad de México se ha convertido en una de las capitales más solicitadas por los viajeros que buscan estilo, arte y un servicio de excelencia. La prueba más reciente es la apertura de Mondrian Condesa Mexico City. Instalado en un inmueble de gran valor artístico e histórico, este nuevo hotel aspira a colocarse muy arriba en las preferencias de quienes buscan lo bello y sofisticado. Entérate aquí de por qué te lo decimos. Fotos: Cortesía
Sueño de una tarde de verano en la Condesa
Despertar con un café servido en tu balcón con vista a la Condesa. Descender a la planta baja para adquirir un bouquet de flores frescas, no sin antes darte un gusto probando un pastelito recién hecho, una copa de vino espumoso sobre la barra de la tienda. Salir al patio principal; admirar una escultura de José Luis Cuevas; caminar sobre un adoquinado que replica las olas blanco y negro de la playa de Ipanema; mirar murales de mosaico, autos vintage de colección, líneas sinuosas que integran dos enormes torres de mármol blanco. Quedarte en el patio a comer platillos del Medio Oriente para después considerar la idea de subir al rooftop a probar un coctel –en lo que llega la noche–, o tal vez refugiarte en tu habitación cobijado por obras de arte contemporáneas…
Así podría describirse un día habitual en Mondrian Condesa Mexico City, un hotel que, paradójicamente, apuesta por salir de lo convencional. Recientemente inaugurado, se trata de la primera incursión del sello hotelero Mondrian, miembro del consorcio Enismore y reconocido en todo el mundo por ofrecer experiencias de hospedaje que privilegian la cercanía con el arte, el interiorismo, la moda, el estilo.
En sintonía con la plástica
Mondrian Condesa Mexico City ocupa una de las torres del emblemático Conjunto Aristos, obra maestra del arquitecto y escultor valenciano José Luis Benlliure, quien proyectó este coloso blanco a mitad de un barrio de jacarandas moradas a finales de los años 50. El complejo fue remodelado por la firma arquitectónica AoMA tras haber fungido como oficina gubernamental, de manera que las siluetas art déco del edificio original dialogan con la propuesta contemporánea del hotel, integrado por 183 habitaciones, 16 suites de lujo y 2 penthouses –todas, decoradas con murales que la artista francesa Ara Starck creó en exclusiva tras explorar la historia de la Ciudad de México.
Mondrian Condesa Mexico City: para saborear
Apegado como está a la idea del buen vivir, Mondrian Condesa Mexico City tenía que contar con espacios para el deleite culinario, y el primero a destacar tiene que ser Cleo Condesa. Miembro de una familia de restaurantes con presencia en Nueva York, Seúl, Las Vegas, Bahamas y Miami, Cleo Condesa ha traído a la Ciudad de México una de las propuestas de comida del Mediterráneo oriental más auténticas. Lo anterior se comprueba con sus mezze, en su suculento tagine y en sus ensaladas de inspiración griega.
Otro espacio de visita obligada pero caprichosa descripción es The Flower Shop, concept store dentro del hotel donde lo mismo se pueden adquirir arreglos florales, velas aromáticas, vinos naturales, café de comercio justo y postres. Y si de beber (y bailar, y cantar…) se trata, la sugerencia es subir a Skybar Condesa, filial del famoso bar de terraza de Los Ángeles que sirve aromáticos gins acompañados de ceviches, ostiones, smores, por mencionar algunas ideas golosas.
Al terminar el día, de regreso en la suite, el disfrute del arte continúa con los altavoces Bluetooth Marshall, así como con la oportunidad de pedir alimentos a la habitación las 24 horas o incluso solicitar los servicios de un chef o mixólogo privados.
Porque en Mondrian Condesa Mexico City la principal promesa es honrar el espíritu de esta ciudad, llena de posibilidades. Habitaciones: Desde $4,100 pesos por noche. Dónde: Aguascalientes 156, Condesa. enismore.com
También lee: Proyecto Nebulosa: referente de sostenibilidad y economía circular