Con estilo contemporáneo e inspirado en la historia, Il Sereno Lago di Como es un hotel rodeado de palazzos neoclásicos en la provincia italiana de Como. Para este verano, este alojamiento, a 60 kilómetros de Milán, se expandirá con un nuevo penthouse diseñado por la arquitecta Patricia Urquiola, inspirado en la Dolce Vita y el modernismo italiano. ¡Descubre este refugio! Fotos: Cortesía / Redes sociales. 

 

 

Verano exclusivo

 

Il Sereno Lago di Como

 

A orillas del Lago di Como, el nuevo penthouse del hotel Il Sereno tendrá jardines verticales diseñados por el botánico francés Patrick Blanc que estarán en armonía con la naturaleza del tercer lago más grande de Italia. Este alojamiento, con capacidad para cuatro personas, tendrá un balcón, sala de estar y dos baños completos, todo enmarcado por ventanas de piso a techo para traer la naturaleza al interior. Precio por noche: desde 3,500 euros.

 

 

Tintes históricos

 

Il Sereno Lago di Como

 

La arquitecta Patricia Urquiola se inspiró en el glamour italiano de la posguerra para el diseño de este penthouse. Lago di Como fue el primer lugar del mundo occidental donde se tejieron sedas, gracias a Marco Polo. Por ello, encontrarás cojines y tapices elaborados con sedas de producción local, que también eran muy utilizadas como mascadas por las mujeres en la década de los 50.

 

 

Actividades para disfrutar

 

Il Sereno Lago di Como

 

Al hospedarte en el penthouse de Il Sereno Lago di Como o en cualquiera de sus otras suites disponibles, podrás disfrutar del spa, construido en una dársena centenaria. Relájate en el sauna y el cuarto de vapor o con los masajes rejuvenecedores inspirados en la naturaleza que aquí ofrecen.

Sumérgete en la piscina infinita sobre el lago y da un paseo a bordo de un barco clásico Cantiere Ernesto Riva (una marca que ha construido barcos a mano desde 1771) para llegar a los pueblos cercanos. En los alrededores del Lago di Como encontrarás diversas rutas de senderismo para todos los niveles, campos de golf y tiendas y boutiques para ir de compras.

 

 

Gastronomía exquisita

 

Il Sereno

 

Dentro del hotel Il Sereno Lago di Como está el restaurante Berton al Lago, galardonado con una estrella Michelin. Aquí, el chef Raffaele Lenzi presenta una propuesta contemporánea con sabores locales en una terraza con vista a la naturaleza. Si das un paseo por las comunidades de la zona, encontrarás catas de vino y clases de cocina italiana para involucrarte con la cultura local. serenohotels.com

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Lugares para relajarse cerca de Ciudad de México

Lugares para relajarse cerca de Ciudad de México

Libérate de las tensiones y este 15 de agosto celebra el Día Mundial de la Relajación en estos 3 relajantes destinos a menos de 2 horas de Ciudad de México. Toma el volante y emprende un roadtrip para brindarle un merecido descanso a tu cuerpo y mente.