¿Eres taquero de corazón y además te fascina el mezcal? Entonces este menú conquistará todos tus sentidos. Se trata de un menú especial ideado por La Cantina Palacio y Mezcal Amarás -que es la evolución de Mezcal Amores-, en el que confirman que el maridaje perfecto sí existe y lleva tacos y mezcal. Fotos: Cortesía. 

Es así como La Cantina Palacio, que recientemente fue seleccionada en la Guía México Gastronómico, Los Grandes Restaurantes de México, y Mezcal Amarás, empresa 100% mexicana ambiental y socialmente responsable, formaron una alianza que encantará a todos los amantes del buen comer. Con la finalidad de homenajear a las tradicionales cantinas mexicanas, crearon un menú de tacos maridados con sus dos diferentes agaves: Espadín y Cupreata.

 

 

Delicias a la carta

 

La Cantina Palacio y Mezcal Amarás

 

 

El menú de La Cantina Palacio y Mezcal Amarás fue presentado a través de un Zoom en el pudimos seguir el paso a paso para preparar los tacos desde casa, primero probamos un exquisito taco de lengua de res maridado con el mezcal Amarás Cupreata, que es elaborado en el estado de Guerrero, tiene Denominación de Origen (DO), y posee notas en nariz a semillas de calabaza, cuero y cacao, mientras que en boca su sabor es intenso, con notas a especias. El maridaje quedó perfecto, porque el mezcal no opaca el sabor del taco de lengua.

Seguimos con un taco de pato maridado con mezcal Amarás Joven, elaborado con agave espadín de 8 años, que se da en las montañas de Oaxaca. En nariz encontramos notas muy sutiles a cítrico de bergamota. Mientras que, en paladar, encontramos notas a sándalo y mango, que maridaron perfecto con la carne de pato.

 

 Mezcal Amarás

 

Finalizamos con un taco de lechón maridado con Amarás Reposado, con Denominación de Origen elaborado en Oaxaca, con agave espadín de 8 años, con una maduración de 3 meses en barriles de roble, lo que hace que adquiera un tono ámbar. En nariz encontramos notas a madera y agave recién cocido, mientras que en boca notas ligeras a vainilla y avellana tostada. El sabor potente de la carne de lechón maridó perfecto con este mezcal, fusionando sabores.

Disfruta del menú de tacos de La Cantina Palacio y Mezcal Amarás hasta el 30 de abril, en sus diferentes sucursales de La Cantina. Tel. 5547429945. elpalaciodehierro.com/restaurantes

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS