¿Eres taquero de corazón y además te fascina el mezcal? Entonces este menú conquistará todos tus sentidos. Se trata de un menú especial ideado por La Cantina Palacio y Mezcal Amarás -que es la evolución de Mezcal Amores-, en el que confirman que el maridaje perfecto sí existe y lleva tacos y mezcal. Fotos: Cortesía.
Es así como La Cantina Palacio, que recientemente fue seleccionada en la Guía México Gastronómico, Los Grandes Restaurantes de México, y Mezcal Amarás, empresa 100% mexicana ambiental y socialmente responsable, formaron una alianza que encantará a todos los amantes del buen comer. Con la finalidad de homenajear a las tradicionales cantinas mexicanas, crearon un menú de tacos maridados con sus dos diferentes agaves: Espadín y Cupreata.
Delicias a la carta
El menú de La Cantina Palacio y Mezcal Amarás fue presentado a través de un Zoom en el pudimos seguir el paso a paso para preparar los tacos desde casa, primero probamos un exquisito taco de lengua de res maridado con el mezcal Amarás Cupreata, que es elaborado en el estado de Guerrero, tiene Denominación de Origen (DO), y posee notas en nariz a semillas de calabaza, cuero y cacao, mientras que en boca su sabor es intenso, con notas a especias. El maridaje quedó perfecto, porque el mezcal no opaca el sabor del taco de lengua.
Seguimos con un taco de pato maridado con mezcal Amarás Joven, elaborado con agave espadín de 8 años, que se da en las montañas de Oaxaca. En nariz encontramos notas muy sutiles a cítrico de bergamota. Mientras que, en paladar, encontramos notas a sándalo y mango, que maridaron perfecto con la carne de pato.
Finalizamos con un taco de lechón maridado con Amarás Reposado, con Denominación de Origen elaborado en Oaxaca, con agave espadín de 8 años, con una maduración de 3 meses en barriles de roble, lo que hace que adquiera un tono ámbar. En nariz encontramos notas a madera y agave recién cocido, mientras que en boca notas ligeras a vainilla y avellana tostada. El sabor potente de la carne de lechón maridó perfecto con este mezcal, fusionando sabores.
Disfruta del menú de tacos de La Cantina Palacio y Mezcal Amarás hasta el 30 de abril, en sus diferentes sucursales de La Cantina. Tel. 5547429945. elpalaciodehierro.com/restaurantes
Ana Belén Ortiz
Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne
San Miguel de Allende tiene en el restaurante Hacmans advised by Drew Deckman un espacio dedicado a explotar los ingredientes de temporada. Bajo el sello del hotel Amatte Wellnest Community, este lugar debe estar en tu lista como uno de los favoritos del destino. Conoce cuáles son sus nuevas propuestas para consentirte con su exquisita […]
En un ambiente casual, este chef sirve una cocina franca, golosa y amigable. Su nueva propuesta gastronómica es perfecta para pasar un momento agradable alrededor de la mesa, sin pretensiones.
El chef Víctor Morales, del restaurante Aitana, nos comparte cuatro recetas para comer delicioso durante esta temporada de cuaresma. Anímate a prepararlas en esta época en que estarás en casa.
El Japonez ahora premia tus visitas con increíbles experiencias que puedes canjear a través de su aplicación móvil. Utilizarla es muy fácil, y puedes obtener grandes momentos que nunca olvidarás. ¡Te contamos!