La marca Banyan Tree Group evoluciona a Banyan Group en su 30 aniversario

Este año, Banyan Tree Group celebra tres décadas de redefinir la excelencia en hoteles, spas, residencias, restaurantes y tiendas. La compañía conmemora este hito con una transformación épica, adoptando el nombre de Banyan Group. ¡Te contamos los detalles! Fotos: Cortesía.

 

Treinta aniversario, evolución y diversificación

 

El año 2024 marca un parteaguas para Banyan Group más allá de la evolución del nombre corporativo pues, de acuerdo con declaraciones de Eddy See, presidente y CEO de la compañía, la evolución de la marca refleja la expansión global y la diversificación de las experiencias únicas ofrecidas por el grupo.

 

Marcas de Banyan Tree Group

 

“Esta evolución de la marca refleja la transformación de nuestro portafolio, que empezó como una marca de lujo única que hoy en día cuenta con una amplia oferta turística. Casi la mitad de los países en los que operamos tienen presencia multimarca, siendo la mayoría de ellos son destinos turísticos de gran crecimiento. Con la mirada puesta en la expansión, estamos aprovechando nuevas oportunidades con nuestras principales marcas, diseñadas para satisfacer las preferencias y necesidades de los viajeros en estos mercados tan dinámicos.” 

 

Banyan Group llega a nuevos horizontes

 

Desde 2019, Banyan Group ha duplicado sus marcas, llevando la magia de Banyan Tree a destinos como Arabia Saudita, Japón y Vietnam. El año 2023 marcó un récord al superar los niveles de ocupación prepandémicos, y ahora, en 2024, están emocionados de abrir las puertas a 19 nuevas propiedades alrededor del mundo.

Actualmente, Banyan Group opera 12 marcas mundiales, 75 hoteles y complejos turísticos, más de 60 spas y galerías, así como 14 residencias en 22 países. Como parte de su estrategia de crecimiento, la expansión planificada para 2024 contempla la incorporación de 19 nuevas propiedades y residencias en destinos como Camboya, China, Japón, Corea del Sur, Vietnam y México.

 

  • En Norteamérica, Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe marca el debut del primer Banyan Tree Veya completo en México. 
  • En la provincia China de Yunnan, Angsana Tengchong es el quinto establecimiento del grupo. 
  • En Camboya debutará con Angsana Siem Reap.
  • La primera propiedad Banyan Tree en Japón será Banyan Tree Higashiyama Kyoto 
  • En Corea del Sur, Cassia y Homm Sokcho
  • Otras marcas se estrenarán en Vietnam: Garrya Mu Chang Chai y Angsana Quan Lan, en la bahía de Halong. 
  • En Shishan, la marca incluirá Banyan Tree y Angsana, mientras que, junto al lago Yangcheng, incluirá Banyan Tree y Garrya.

 

Nuevos compromisos de sostenibilidad

 

Banyan Tree Mayakoba

 

Comprometidos con la sostenibilidad, Banyan Group lanzó un ambicioso plan para 2030 alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el cual abordará tanto el desarrollo medioambiental como el capital humano. Todo lo anterior, en consonancia de uno de sus pilares fundamentales, “abrazando el medio ambiente, empoderando a las personas”. 

Además, presentan proyectos regenerativos, como Laguna Lakelands en Phuket, un parque con una extensión de 110 hectáreas que incluirá zonas de huerto, lago, bosque y valle.

“Las creencias y valores fundamentales que han guiado a Banyan Group hasta este punto seguirán sustentando nuestra estrategia de crecimiento, mientras seguimos dedicados a ser un agente de cambio positivo tanto para las personas como para el planeta”, mencionó Ren Yung Ho, vicepresidente senior de marca y comercial de Banyan Group.

 

Experiencias de bienestar y tecnología

 

Banyan Tree Puebla

 

Banyan Group también presentó nuevos programas y proyectos, como Beyond, un compañero digital para experiencias integrales de bienestar, al igual que withBanyan, un programa experiencial para miembros que recompensa su lealtad

Y esto apenas comienza, pues la celebración se extenderá por todo el mundo con 11 pop-ups comerciales, el lanzamiento de ocho fragancias de autor inspiradas en los pilares del bienestar Banyan Group y regalos artesanales de edición limitada, todos ellos elaborados en colaboración con las comunidades en las que opera el grupo.

Ahora ya lo sabes, Banyan Group no es simplemente un grupo hotelero: es una filosofía y un estilo de vida. Únete a ellos en su celebración de 30 años de lujo, bienestar y momentos inolvidables.

 

También te puede interesar: Conoce cuáles son las 11 ciudades más felices del mundo