La Perla Negra: el nuevo restaurante de la Condesa con esencia femenina

Con un estilo chic y vibrante, La Perla Negra es el nuevo restaurante de la Condesa que tiene un amplio menú de alimentos para cumplir cualquier antojo. Con opciones de mar y tierra, así como coctelería de autor, este espacio es perfecto para disfrutar de sus amplios espacios que se ambientan con música en vivo y distintas atmósferas de diseño, creadas a través de sus dos niveles y salones privados. ¡Descubre los motivos por los que este lugar te encantará! Fotos: Cortesía. 

 

La Perla Negra de la Condesa

 

Desde la recepción, una entrada secreta te llevará al corazón de La Perla Negra, un nuevo restauante que cuenta con dos niveles y tres salones privados, para que puedas encontrar el espacio que mejor se acomode en lo que quieras en cada visita. Tiene un escenario central que puede ofrecer los mejores shows o performances, con opciones de música en vivo de distintos géneros.

Así, La Perla Negra es un restaurante en el que no solo podrás comer rico, sino que también pasarás un agradable momento.

 

la perla negra restaurante platillos

 

Sobre la comida, la chef ejecutiva asegura que se trata de un lugar para todos los gustos. «Mi primer restaurante era de cocina mexicana, luego tuve un grill llamado Palermo y luego la franquicia de Las Hijas de la tostada. En este aprendizaje, sé que la gente no es 100% carnívora o 100% de mariscos, por lo que hice una fusión que abarcara todos los ingredientes mexicanos y que está inspirada en diferentes técnicas y viajes», dice Lizbeth Fernández, quien es originaria de Ciudad de México y también es sommelier.

 

¿Qué probar?

 

En el extenso menú de La Perla Negra destaca el carpaccio de betabel con vinagreta de jamaica, que lleva queso de cabra, pistaches y arúgula. En la carta del restaurante, también hay un apartado de sopas, cremas y pastas que le darán el toque reconfortante a tu visita, como sucede con la crema de chicharrón, que es servida en un pan campesino.

 

la perla negra restaurante cortes

 

Los cortes de carne también son algo que disfrutarás, como la picaña rostizada que se acompaña con tuétanos o el rib eye con elote amarillo y papas a la francesa. Y para el final, “La original perla negra” es un postre que consta de una esfera de chocolate rodeada por un papel que se consumirá con fuego al llegar a tu mesa. Por dentro tiene una ganache y un centro de Ferrero Rocher, lo que lo convierte en algo ideal para compartir y, sobre todo, especial para los amantes del chocolate.

 

Poder femenino

 

La chef a cargo de este restaurante, y también la creadora del concepto, es Lizbeth Fernández, una mexicana que busca lucir el poder femenino. Junto a un grupo de socios e inversionistas hombres, ella va a la cabeza con sus ideas para hacer de este lugar algo que siempre soñó. Así, el menú que diseñó muestra una cocina mexicana, con técnicas internacionales y una fijación por tener distintas opciones para personas de todas las edades, siempre con un toque auténtico, que es el que le gusta.

 

la perla negra restaurante espacios

 

Además de una chef a cargo, tres capitanas también se encargan de dar un servicio amable. El diseño del restaurante también refleja este poder femenino que se busca compartir, con el Grupo Ideartte como responsable de un interiorismo vibrante, y también con la intervención de una docena de cuadros de Jimena Melendez. Los collages digitales, de colores neón y brillantes, de esta artista adornan las paredes del restaurante, todos inspirados en mujeres icónicas que dejan o dejaron una aportación al mundo con sus ideales, como Frida Kahlo, Marilyn Monroe o la mismísima Barbie.

 

Coctelería para disfrutar y algo más

 

El head bartender de este lugar es Gibrán Lara, quien propone cocteles frescos y vistosos para tu visita, como el de la casa, La Original Perla, que está hecho con perlas de licor de hierbas y taurina. También prueba el Joya de mar, que tiene mezcal, gin, jugo de limón, arándano y jamaica. Deja que estos tragos sean el acompañamiento para que disfrutes de la música en vivo, disponible los jueves y viernes a partir de las 20:00 horas.

 

salones

 

Una cosa más: también puedes disfrutar de su nueva sucursal, inaugurada el mes pasado, que se ubica en la colonia Las Águilas (Calzada de los Leones 135). ¡Visita pronto este restaurante! Cheque promedio: $1,000 por persona. Dónde: Tamaulipas 134, Colonia Condesa. IG: @laperlanegramx

 

¿Buscas más restaurantes en la ciudad? También lee: Estos son los restaurantes mejor calificados de Google en CDMX.