Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Las estatuas más altas del mundo

Cuando lees estatuas más altas del mundo ¿cuál es la primera imagen que llega a tu mente? Tal vez la de La Libertad en Estados Unidos, o la del Cristo Redentor en Brasil. Sin embargo, existen otras más alrededor del orbe que quizá no están en tu radar, pero que son igual de importantes e –incluso- más altas.

A través de estas obras escultóricas, se intenta evocar a dioses, personajes, o conceptos como la libertad y la justicia. Muchas de esas estatuas forman parte de recorridos turísticos en todo el mundo. Por eso, aquí te enlistamos las cuatro más altas del mundo, que se elevan a más de 100 metros de altura.

 

La Estatua de la Unidad, India

 

 

Inaugurada en octubre de 2018,  se erigió en homenaje a Sardar Vallabhbhai Patel -uno de los fundadores de la India moderna-. Está ubicada en la provincia de Guyarat en India. Tiene una altura de 182 metros, lo que la convierte en la estatua más alta del mundo. Busca ser un centro para turistas ya que contará con hoteles, museos y un centro de diversiones.

 

Buda del Templo de Primavera, China

 

 

El Buda del Templo de Primavera fue construido entre 1997 y el 2008, representa al Buda Vairocana y posee una altura de 128 metros lo que la coloca como la segunda estatua más alta del mundo. El Buda está hecho con 108 kilos de oro, 3,300 toneladas de aleación de cobre y 15 mil toneladas de acero. Para acercarse a los pies de la estatua, habrá que subir aproximadamente unos mil escalones.

 

El Buda Gautama, Birmania

 

 

El Buda Gautama de Laykyun Setkyar es una estatua monumental que con una altura de 116 metros, es la tercera estatua más alta del mundo. Su construcción llevó más de 10 años, concluyendo en 2008. Tiene un ascensor que permite llegar hasta la planta número 16, de las 31 que posee y desde ahí se pueden tener hermosas vistas del valle.

 

Buda de Ushiku, Japón

 

 

El Buda de Ushiku es una estatua que se encuentra en Ushiku, Japón, que posee estructura de acero y está recubierta en bronce. Tiene 100 metros de altura y su posición significa la aceptación de todos los hombres del mundo.  Se puede acceder hasta nivel del pecho del Buda, a 85 metros de altura, por medio de un ascensor ubicado en la parte interna. Cuenta con museo y un centro de adoración.

 

También checa Monumentos sagrados en el mundo.