Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Las librerías más recomendables de la Ciudad de México

Leer en un espacio acogedor mientras la lluvia cae y un café calienta nuestra mente, es una de las sensaciones más relajantes. Si también quieres intentarlo fuera de casa, este 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, te recomendamos cinco librerías en la Ciudad de México, que te brindarán un espacio en el que podrás sumergirte en una excelente lectura, mientras disfrutas de tu bebida preferida.

 

Wiser Books and Coffee

 

Librerías de la Ciudad de México

 

Esta cafetería retoma el concepto tradicional de las librerías de barrio, con un servicio especializado y muy personal. Encontrarás títulos para todos los gustos, desde ficción hasta poesía; además, ahí mismo podrás disfrutar de tu lectura acompañada de un café. Continuamente realizan catas con vino y libros, noches de película, exposiciones y recitales musicales y poéticos. Es el paraíso de todos los lectores apasionados. Dónde: Morelia 76, Roma.

 

Casa Bosques

 

Casa Bosques

 

Esta es una iniciativa de Savvy Studio, un colectivo de diseño, publicidad y arquitectura. Tiene una selección editorial independiente, además de un acervo de libros y revistas marcado por temas arquitectónicos, artísticos y de moda; también encontrarás literatura seleccionada cuidadosamente. Aquí puedes tomar el título que más te atraiga para leerlo, no cuenta con servicio de cafetería pero puedes llevar tu bebida preferida hecha —o no— en casa. Continuamente realizan presentaciones de textos y revistas. Dónde: Córdoba 25, Roma Norte.

 

Cafeleería

 

Cafeleería

 

Este lugar nace con el objetivo de ofrecer un espacio para que el café sea el hilo conductor de la lectura, la imaginación y la crítica social. Aquí podrás encontrar títulos clásicos e independientes, armonizados con el arte plástico y sabores que estimularán tu mente. También funciona como galería y foro de presentaciones. Abre de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. Dónde: avenida Taxqueña 1832, San Francisco Culhuacán, en Coyoacán.

 

Porrúa Chapultepec

 

Porrúa Chapultepec

Es una de las librerías más importantes del país y cuenta con una sucursal asombrosa en el Bosque de Chapultepec. Allí miles de títulos para todos los gustos viven en sus estantes. Cuenta con área para fumar, para niños, sillones y mesas ideales para leer mientras disfrutas de una bebida; ahí tienes la posibilidad de admirar el paisaje del lago y del bosque. Dónde: avenida Paseo de la Reforma s/n, en el Bosque de Chapultepec, a un costado del Museo de Antropología.

 

Péndulo Condesa

 

E lPéndulo Condesa

 

Este sitio es el resultado de la unión entre una terraza encantadora, varias bebidas que calientan el corazón y un menú literario que cautiva a cualquiera. Es de las librerías más afamadas, donde también puedes disfrutar de un desayuno. En sus instalaciones podrás participar en cursos y talleres literarios, lo que la convierte en la opción perfecta para los amantes de la cultura. Dónde: Nuevo León 115, Condesa.