Barceló Maya Grand Resort anunció la tercera edición del Festival Gourmet Barceló y, aunque todavía se están ultimando detalles, es un hecho que este evento se llevará a cabo en dicho complejo del 8 al 15 de septiembre, con la participación de chefs nacionales e internacionales.

Cenas-maridaje en el Festival Gourmet Barceló

Entre las actividades que ya han sido confirmadas está el desarrollo de una serie de cenas-maridaje, encabezadas por personalidades como Alejandro Sánchez, poseedor de una estrella Michelin por su restaurante Alejandro. Mismo que está ubicado en su natal Almería, España.

Festival Gourmet Barceló

¿Cómo nace el interés de Alejandro Sánchez en la cocina?

El chef, quien actualmente es ejecutivo del restaurante Candela Romero del hotel St. Regis de la CDMX, habló sobre su interés por compartir su cocina con el público, que tal vez por la distancia no puede llegar hasta los escenarios donde tiene presencia, así que a través de este festival se podrá paladear su toque personal.

Más sobre el Festival Gourmet Barceló

Entre las novedades que se dieron a conocer está que por primera vez los organizadores decidieron abrir este espacio para la degustación de la gastronomía mexicana, así que las invitadas especiales en esta ocasión son las cocineras tradicionales Juana Bravo y Rosalba Morales. Quienes van a dar muestra de los manjares que caracterizan a Michoacán.

Festival Gourmet Barceló

¿Qué platillos se ofrecerán?

Los platillos que van a ofrecer las representantes de esta entidad, son los únicos que serán maridados con mezcal. El resto las demostraciones gastronómicas del evento se acompañarán por una selección de vinos mexicanos.

El programa también incluye catas de tequila, café y chocolate nacionales que se podrán disfrutar a través de una diversidad de paquetes. Mismos que serán dirigidos a las necesidades de los clientes del hotel, locales o visitantes que solo deseen participar en este encuentro.

Solo faltan dos meses para esta máxima festividad culinaria, así que hay tiempo para preparar maletas, hacer reservaciones. Y cargarse de toda la actitud para entregarse a los placeres gustativos que promete el Festival Gourmet Barceló. barcelo.com y [email protected]

Te podría interesar

Más sobre Festivales