Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Llega la Vendimia Guanajuato Valle de la Independencia

Las fiestas de la vendimia se acercan al estado de Guanajuato, uno de los estados en donde se produce tres grandes bebidas: tequila, mezcal y vino. Pero, en esta ocasión, el vino será el invitado principal a estas festividades, en donde cada bodega ofrecerá sus mejores etiquetas del 12 de agosto al 9 de septiembre, cuando se celebre la quinta edición de Vendimia Guanajuato Valle de la Independencia.

Por ello, la Secretaría de Turismo de Guanajuato, realizó una conferencia de prensa que contó con la participación de Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, presidentes municipales y productores de vino de las principales bodegas del estado.

La rueda inició con un video promocional, de la oferta turística del estado y se mencionó la importancia de la producción de vino en el Bajío, remarcando las bondades del vino guanajuatense y su trascendencia histórica.

Asimismo, en esta quinta edición de la fiesta de las vendimias, se realizará en el Museo del Vino un evento titulado Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, el cual reunirá a un jurado de catadores internacionales de vino, que buscan, reconocen y diferencian vinos de calidad por todo el mundo.

Así que no lo olvides y agenda que, durante todo este mes podrás disfrutar de las diferentes fiestas de la vendimia en viñedos y bodegas del estado. Donde podrás disfrutar de exposiciones, talleres, conferencias y de paseos por viñedos y asistir a catas guiadas. Si quieres más informaciónconsulta la página web del evento y arma tu itinerario con base en tus gustos e intereses en torno al mundo del vino en guanajuatosisabe.com/vendimia/