Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Llegan los chiles en nogada a Xanat Bistro

Dentro del hotel JW Marriott Mexico City se encuentra Xanat que significa flor de vainilla en Totonaca, un lugar donde la gastronomía mexicana busca nuevas interpretaciones a través de las ideas de la chef Jennifer López. Por eso del 1 de agosto al 30 de septiembre podrás encontrar en la carta, su propia versión del chile en nogada. Fotos: Cortesía Xanat Bistro. 

Este no es el clásico chile en nogada, pues Jennifer ha decidido elaborarlo en forma de timbal, donde capa a capa se mezcla el chile poblano con el relleno tradicional. Untado en el plato está la nogada, que aquí se realiza con queso de cabra, como dictan algunas recetas poblanas, y como es habitual, granada encima. Acompañado de un granizo, también de granada,  para que lo comas antes, y limpie tu paladar.

 

Otro acompañante es una pequeña empanada de queso de cabra y piñones para hacer resaltar ciertas notas. La recomendación para maridar es el vino Primate que con sus notas a fresas, ciruelas maduras, caramelo y chocolate resaltan el relleno; aunque otra buena opción es el vino V de Casa Madero que potencía la nogada y baja el dulzor del chile.

Debido a comentarios de varios clientes, la chef ha decidido hacer una opción vegana, para todos aquellos que su religión o dieta no les permita gozar de los sabores originales. El costo de cada chile es de $375 con impuestos incluidos. Dónde. Andrés Bello 29. Polanco. Tel. 5999 0066. @XanatBistro