Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Llegará el Festival de las Ánimas a Yucatán

Hace 10 años, la comunidad de la colonia ermita de Mérida solicitó un permiso para hacer una fiesta que celebrara a familiares y amigos que han pasado a mejor vida, a las almas de los muertos que cada año se reúnen en el Hanal Pixán.

Así comenzó el Festival de las Ánimas que, de ser una celebración de un día, es hoy una fiesta llena de color, comida, desfiles de calaveras y hasta una vaquería, es toda una fiesta popular que incluye bailes y trajes típicos.

 

festival de las ánimas

 

Este año, la fiesta se llevará a cabo del 24 de octubre al 2 de noviembre y, por primera vez, se reunirán los municipios de Mérida, Valladolid y Progreso, para juntos ofrecer más opciones lúdicas a los visitantes.

En conferencia de prensa, Renán Barrera, alcalde de Mérida, dijo que este año sé incluirá a lasa celebraciones, el Festival Pib, en la que participará la comunidad extranjera que vive en Mérida.

 

festival de las ánimas

 

Durante dicho encuentro, esta comunidad ofrecerá su visión de la gastronomía local, como los tamales pib, además de que habrá un recorrido guiado al cementerio a partir de las 20 horas del 24 de octubre, entre otras actividades.

Además, en el festival se incluirán actuaciones musicales con presentaciones de trova yucateca, muestras gastronómicas regionales, ceremonias maya, cuentos y exposiciones, además de paseos guiados y la ya conocida muestra de los altares de muertos. Si quieres conocer el programa completo consulta en yucatan.travel