Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Lo Sereno, relajación sin pretensiones

Lo Sereno, relajación sin pretensiones

Imagínate: descalzo y de pie frente a la playa de Troncones, un pueblo que solía ser pesquero y que hoy es uno de los secretos mejor guardados de los amantes del surf. La experiencia de hospedarse en Lo Sereno es así: auténtica, sin pretensiones y pacífica, con espacios que inspiran para la reconexión contigo mismo.

Fotos: Vanessa Fuentes; Nada Lottermann.

Este refugio solo para adultos se ubica a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo. En cualquiera de sus 10 suites disfrutarás de todas las comodidades modernas, en un ambiente que evoca una profunda paz. El diseño, ideado por el arquitecto Jorge González Parcero, plasma en cada una de las habitaciones y en los espacios comunes la filosofía Back to Basics. Esto se nota a través del uso armónico de la madera, la piedra y el concreto, cuyos colores se funden con la tonalidad de las rocas que forman parte del paisaje de la zona, que van del gris claro y del beige al negro.

 

Esta ideología surge del creador de Lo Sereno, Rafael Sainz, quien asegura que la principal experiencia de este hotel es la calma: “Queremos alejar a los huéspedes del torbellino que se vive en las grandes ciudades”. Claro que el staff del hotel también ofrece las facilidades para quienes quieren practicar bicicleta, trekking y hasta surf, ya que Troncones es uno de los lugares más conocidos en México para practicar este deporte acuático.

En línea con el ideal de simplicidad, la propuesta culinaria del chef Adrián Murillo se basa en el uso de productos locales y el respeto al sabor de los mismos. Así que espera platillos mexicanos con sazón casera que cambian constantemente. Muchos de ellos se elaboran con los frutos del mar de pescadores locales que respetan al medio ambiente y las vedas.

Si en algún momento te interesa interactuar con otros huéspedes, el punto de encuentro es la terraza, que se extiende frente al mar con mesas de madera y sillas de color azul menta. Aunque su piscina tipo infinity con azulejo de color negro también te resultará ideal para disfrutar de la buena compañía.

Por las tardes, solicita el servicio de masajista en tu suite, una experiencia para descansar y renovarte en completa privacidad… Mejor que si te encontraras en tu propia casa de playa.

Suites desde $240 USD, con desayuno incluido. losereno.com