Los mejores panes de muerto de la CDMX (tradicionales y golosos)

Llegó una de las épocas más felices y esperadas para las panaderías de la Ciudad de México. No somos pocos los que esperamos las festividades de Día de Muertos para comer este pan tan ansiado. Hicimos un top de los mejores panes de muerto de la CDMX para compartirlo contigo. Pan de muerto tradicional y pan de muerto goloso que no te debes perder este 2023. Fotos: Cortesía y Fernanda Carrasco.

 

Los mejores panes de muerto tradicionales

 

Si eres de las personas que esperan todo el año para comer pan de muerto, es probable que lo que busques es un sabor tradicional que evoque tu infancia. Estos son los cinco panes de muerto que elegimos como los mejores de la ciudad.

 

Gran Café Victoria

 

mejores panes de muerto CDMX

 

Para panes tradicionales ninguno como el que preparó el chef Martín Marín de Gran Café Victoria. Si bien este restaurante es un lugar al que identificamos como para ir a desayunar, comer o ya entrada la noche, para ir a tomar un coctel; su panadería se está ganando un lugar muy especial en el gusto capitalino y su pan de muerto lo confirma. 

Este es uno de los mejores panes de muerto de la CDMX y lo encontrarás en porciones individuales. Lo que puedes esperar es un pan suave y de sabor tradicional pero más rico. Está preparado con una infusión de azahar natural, un poco de anís estrella; algo muy agradable tanto al paladar como a la vista es la ralladura de naranja que le da un toque fresco y cálido a la vez. Indispensable acompañarlo con un chocolate caliente con agua o leche.

El chocolate de Gran Café Victoria no lo encontrarás en ningún otro lado pues es una mezcla hecha por la abuelita de los hijos del chef en Comalcalco, Tabasco. Te sentirás extra consentido al dar sorbos a este chocolatito hecho en un entorno familiar. Corre por tu pan y chocolate a cualquiera de sus sucursales desde ya y hasta el 15 de noviembre. Dónde: Sur 73 217, Sinatel y Tolstoi 6, Anzures. Costo: pan individual $45 pesos, chocolate caliente: desde $65 pesos.

 

Dulzzo Pastelería

 

mejores panes de muerto CDMX

 

Esta panadería es nueva y se está volviendo de las consentidas del norte de la ciudad por su calidad y sabor. Probamos su pan de muerto y decidimos incluirlo entre los mejores panes de muerto de la CDMX. 

En Dulzzo encontrarás chocolatines, croissants rellenos de chocolate, roles de canela y muchos pasteles y postres ricos, pero lo que no debes dejar de probar es su pan de muerto, que estará disponible hasta el 12 de noviembre. Está hecho con masa madre de más de 3 años que se alimenta cada 2 días, ralladura de naranja natural, agua de azahar y mantequilla francesa 100% natural. La receta de este pan ha sido perfeccionada por los chefs Rocío Amézquita y Arturo Peña, quienes han conjuntado los sabores locales con las técnicas francesas. 

Prueba también su chocolate caliente con notas tostadas de especias como canela, jengibre y varios tipos de pimienta. Todos los días hornean una pequeña producción de pan de muerto de tal manera que siempre lo encontrarás fresco y si tienes suerte lo probarás saliendo del horno. Dónde: Invernadero 247, Nueva Santa María. Costo: $36 pesos.

 

Sofitel Mexico City Reforma

 

Sofitel

 

El restaurante de cocina mediterránea Balta y el nuevo Sofitel Café, ambos al interior de este hotel ubicado en Paseo de la Reforma, ofrecerán hasta el 7 de noviembre dos versiones de pan de muerto. Uno en tono lila, que es el tradicional de azahar, naranja y mantequilla. Su peculiar color se lo da el azúcar de flor de bugambilia.

El segundo es relleno y lleva esencia de naranja, azahar y mantequilla, y decorado con azúcar de flor de cempasúchil, relleno de ganache de chocolate blanco y tejocote. Además, ofertarán macarons de pan de muerto: se preparan con chocolate Mexique 66%, bizcocho de pan de muerto y mermelada de naranja. Por todo lo anterior, es que estos son de los mejores panes de muerto de la CDMX. Dónde: Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc. Costo: Pan tradicional $50 pan relleno $75 pesos; 6 macarones $300.

 

Artículo 123

 

mejores panes de muerto CDMX

 

Es sabido que la panadería del 123, liderada por la chef panadera Claudia Reyes, es muy buena y su pan de muerto no es la excepción, por eso es que los seleccionamos entre los mejores panes de muerto de la CDMX. Su sabor es sutil pero percibirás las notas de naranja y azahar características. Lo puedes encontrar glaseado de chocolate, espolvoreado con azúcar rosa con notas de cardamomo o si prefieres los sabores menos dulces entonces te recomendamos elegir el que está espolvoreado con ajonjolí negro. Los encontrarás hasta el 7 de noviembre. Dónde: Artículo 123, Centro. Costo: pan individual $40 pesos.

 

Nicos

Nicos

 

Doña Elena Lugo fundó junto con su esposo el restaurante Nicos en 1957 y con los años se ha posicionado entre los mejores de la ciudad, por esa razón es que no podía faltar entre los mejores panes de muerto de la CDMX. Cada año doña Elena elabora el pan de muerto con masa madre, agua de azahar, ralladura y jugo de naranja. Lo que puedes esperar de este pan es un sabor familiar que te remonte a tu infancia. Estará disponible hasta el 15 de noviembre, así que puedes planear tu visita para no quedarte sin probarlo. Dónde: Avenida Cuitláhuac 3102, Clavería. Costo: $39 pesos la pieza.

 

Tal vez quieras leer: Pasa un increíble Día de Muertos en Xcaret desde Riviera Maya.

 

Panes de muerto golosos

 

Una vez al año no hace daño… así que te recomendamos probar estos bocadillos extra golosos que son de los mejores panes de muerto de la CDMX. Están compuestos de varias capas de sabor y son perfectos para consentirte en esta temporada otoñal.

 

Pastelería Amado

 

mejores panes de muerto CDMX

 

Hasta el 5 de noviembre podrás encontrar en Pastelería Amado, dentro del Hotel Hyatt Regency México City, uno de los mejores panes de muerto de la CDMX. Este año el chef Damián Betular voló desde Buenos Aires para hacer una intervención al de por sí ya bueno pan de muerto de Amado. Entonces, además del pan de muerto tradicional, encontrarás varias versiones con rellenos inesperados.

Muy recomendable el relleno de vigilante (ate con queso), y el de flan con caramelo. Los amantes del chocolate también encontrarán un pan relleno de chocolate con una compota de mango enchilado. Cada uno ofrece distintas etapas de sabor para irlas descubriendo. En el primer bocado probarás el pan de muerto con las notas dulces del flan y mientras avanzas llegarás al centro donde el caramelo hace su aparición para redondear la experiencia.

Asimismo, en Amado encontrarás macarrones de los mismos sabores (vigilante, flan y chocolate) para acompañar con ellos tu pan de muerto goloso. Dónde: Campos Eliseos 204, Polanco. Costo: pan natural individual $60 pesos, pan relleno individual $100 pesos.

 

Cuarentena Baking

 

cuarentena Baking

 

Si necesitas un plus de consentimiento y sabor busca tu pan extra goloso en Cuarentena Baking uno de los mejores panes de muerto de la CDMX. Prepararon cuatro versiones distintas: Lotus que está relleno de lotus cheesecake y decorado con biscoff y galleta lotus; Cookies n cream, relleno de oreo spread decorado con Hersheys cookies and cream y oreo; Ferrero, relleno de nutella decorado con chocolate semiamargo, avellanas y chcolate Ferrero y por último Pumpkin, relleno de pumpkin pie y cheesecake, decorado con biscoff y calabacita de choco gold.

Para asegurar tu pedido y no quedarte con el antojo, puedes encargarlos por anticipado en su sitio web. Así te aseguras de disfrutar estos panes de muerto con varias capas de sabor. Dónde: Puebla 57, Roma Norte. Costo: $130 pesos.

 

Almacén de Pan

 

mejores panes muerto

 

Cuando pensamos en pan de muerto (algunos lo hacemos muy seguido), siempre lo asociamos con sabores dulces; elegimos al de Almacen de Pan como uno de los mejores panes de muerto de la CDMX, porque este año innovaron y prepararon un ganache de mole para rellenar, su ya de por sí rico pan, los huesitos del pan también tienen mole y además están espolvoreados con azúcar especiada con pimienta y cilantro.

El mole es un platillo que no falta en las ofrendas del Día de Muertos y además, entre sus múltiples de ingredientes lleva chocolate, así que aunque es una combinación poco usual la sentirás muy natural cuando le des el primer e inolvidable bocado. Estará disponible hasta el 5 de noviembre así que lánzate por tu porción y has tu pedido con un día de anticipación a su whatssapp 555494 2644. Dónde: Oxford 35, Juárez. Costo: $66 pesos.

 

 

María Fortunata, más allá de lo goloso

 

Pan de Muerto María Fortunata

 

Si eres fan de los sabores y rellenos creativos, los panes de muerto de María Fortunata te fascinarán. Prueba el de Toffe, relleno de crema de chocolate y caramelo salado, el relleno de arroz con leche, el banana cream pie, decorado con dulce de leche, y el de Lemon pie, relleno de crema de limón y chocolate blanco. Si tienes mucha suerte, también puedes encontrar pan de muerto de mamey y pixtle, del  cual solo hacen pocas piezas, lo que lo hace aún más especial.

Ve por los tuyos y pruéba estos sabores originales en el tradicional pan de muerto, los podrás encontrar hasta el 10 de noviembre. Dónde. Querétaro 165, Roma Norte. Costo: Tradicional $35 y rellenos $89.

 

 

Delirio, con sabor a guayaba

 

Pan de Muerto

 

En este top de panes de muerto golosos, no podíamos dejar de mencionar los que probamos en la décima Paneada Santa Clara, que reunió a 25 panaderías de México para honrar la deliciosa tradición del pan de muerto. Ahí, la creatividad y la pasión se hicieron notar en las categorías, pan de muerto tradicional, relleno y pan más original. Nuestro favorito fue el de Delirio con extracto de flor de azahar, espolvoreado con azúcar y relleno de guayaba de temporada, que destacó por su textura, equilibrio y un aromático relleno.

Toma nota, pues el sábado 28 y este domingo 29 de octubre, de 13:00 a 18:00 horas, podrás visitar la terraza de Artz Pedregal para deleitarte con la exposición de los 10 panes ganadores de este certamen. Además, tendrán venta al público, por si deseas llevar a casa. Dónde. Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal. Costo: chico $70, mediano $200.

 

Quizá te interese: ¿Qué hacer en CDMX en otoño? Conciertos, catrinas y la F1.