La felicidad es un estado que muchos buscamos constantemente, y de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta emoción es cuantificable entre los habitantes de cada uno de los países.

Por eso, realizó un estudio llamado World Happiness Report 2017, donde tomó en cuenta la satisfacción de las personas de más de 150 naciones, en cuanto a cuidados, libertad, generosidad, honestidad, salud, ingresos y buen gobierno. Este año, México obtuvo la posición 25; pero, ¿conoces a los cinco primeros lugares? Aquí te decimos cuáles son.

Noruega

países

Es la primera vez que ocupa el número uno en el ranking de World Happiness Report, superando a la campeona Dinamarca.

Se ubica al norte de Europa y la tercera parte de su territorio se encuentra en zonas glaciares. Debido a su locación en el mundo, goza de increíbles variaciones de luz, por eso durante el invierno las horas de Sol son muy cortas, mientras que en verano tiene hasta un máximo de 20 horas de iluminación.

Su capital es Oslo, ciudad que te recomendamos visitar para conocer el Palacio Real, construido en el siglo XIX, y el Parque Vigeland o de las esculturas, creado en 1942.

Dinamarca

países

El año pasado fue el país más feliz del mundo, hoy se encuentra en la segunda posición.

Su territorio (al cual se suman 407 islas, 79 de ellas habitadas) está en península de Jutlandia. Está gobernado por una monarquía, la cual está considerada como la más antigua del mundo, ya que existe por lo menos desde hace un milenio.

Goza de un paisaje compuesto principalmente por glaciares, sin embargo su capital Copenhague, ofrece una ambientación más urbana; te sugerimos conocer el Teatro Real, fundado en 1748.

Islandia

países

Su nombre proviene del nórdico antiguo y significa tierra de hielo, lo que hace alusión al paisaje invernal que ofrece este país.

Su territorio es una isla, y es la segunda más grande de Europa después de Gran Bretaña. La cultura contiene mitos y tradiciones nórdicas que aún siguen vigentes. Una de ellas es la creencia en los elfos.

Si lo visitas te recomendamos probar Skyr, un producto lácteo hecho a base de yogurt. Aquí podrás admirar volcanes, géiseres, icebergs y fiordos que originan increíbles cascadas. No te cabrá duda de por qué está en el top de los países más felices del mundo.

Suiza

países

Esta nación europea se ha caracterizado por su diplomacia, la cual sigue una línea de posición neutral ante cualquier conflicto bélico.

Ahí se hablan cuatro idiomas oficiales: italiano, francés, alemán y romanche, lo que denota la mezcla cultural que tiene.

Los Alpes suizos, al sur del país, son un emblema nacional que corre a través de su territorio. Te recomendamos visitar Lucerna, situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones; Berna, con encantadora arquitectura medieval y Zurich, con casas burguesas que datan desde la Edad Media.

Finlandia

países

Este es uno de los países europeos que celebra este año el centenario de su independencia con diferentes actividades. Entre ellas la inauguración de un nuevo parque nacional que se une a los 39 ya existentes. Su territorio cuenta con miles de lagos y bosques, distribuidos en todo su territorio.

Si lo visitas te recomendamos admirar las auroras boreales que aparecen aproximadamente 200 noches al año en la región de Laponia finlandesa.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Cascadas sorprendentes en el mundo

Cascadas sorprendentes en el mundo

Las corrientes de agua son magníficas y proveedoras de vida, pero también imponentes, tanto que podrían arrancarte el aliento. Ya sea por su peculiar forma o gran tamaño, las cascadas tienen algo que te hace apreciarlas en silencio. Aquí te dejamos cinco cascadas impresionantes en el mundo. Skógafoss, Islandia Imagina un amplio prado verdoso que […]