Es el segundo país más grande de Sudamérica, por eso cuenta con gran variedad de lugares que se adaptan a todos los gustos turísticos. En este caso, te dejamos cinco sitios naturales para que descubras que en Argentina tus sentidos se sorprenderán a lo grande.

 

Cataratas de Iguazú

 

Iguazú

 

Es una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, se trata de un conjunto de cataratas localizadas en el Parque Nacional del Iguazú. Están formadas por 275 saltos, entre los cuales se encuentra la Garganta del Diablo, la cascada más grande con 80 metros de altura cuya agua cae en un angosto cuello.

Están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde 1984. Por si fuera poco en su territorio habitan 450 especies de aves, 80 especies de mamíferos y gran variedad de insectos.

 

Cueva de las Manos

 

Argentina

 

Se trata de un sitio arqueológico que cuenta con una serie de cuevas erosionadas cuyas paredes están decoradas con las expresiones artísticas más antiguas de pueblos sudamericanos.

Sus pinturas rupestres datan del año 7350 a.C, ahí se pueden admirar siluetas de animales, artefactos de la vida diaria e incluso de sus propias manos; dibujos que se han interpretado como componente mágico de rituales. Se encuentra en Buenos Aires y es Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

 

 

Glaciar Perito Moreno

 

Argentina

 

Se ubica dentro del Parque Nacional Los Glaciares, a pocos kilómetros de la ciudad El Calafate. Es una gruesa masa de hielo en la Patagonia Argentina, uno de sus principales atractivos son las rupturas que llega a tener y que provocan un gran estruendo y espectáculo para los turistas.

Debe su nombre a Francisco Moreno, un explorador activo de la zona austral argentina. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1981.

 

 

Ischigualasto

 

Ischigualasto

 

Este lugar, también conocido como Valle de la Luna, tiene un extraño y cautivador paisaje, con escasez de vegetación compensada con una gama variada de colores en sus suelos y montes.

Se trata de un área de reserva paleontológica, cuyas formaciones geológicas tienen una antigüedad de entre 200 y 250 millones de años. Se encuentra en el norte de San Juan y cuenta con recorridos turísticos con guías expertos que pueden durar tres horas aproximadamente.

Igualmente es parte de la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el 2000.

 

 

Lago Nahuel Huapi

 

Lago Nahuel

 

Este lago es de origen glaciar de la Patagonia argentina, destaca por su profundidad máxima de 464 metros, su intenso color azul, islas y montañas, adornos que lo convierten en uno de los destinos más atractivos de Argentina. Tiene una leyenda sobre un animal de enormes dimensiones al que se le conocía como Cuero, sin embargo al llegar la década de los 80’s su nombre cambió a Nahuelito.

 

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo