Comer en la Ciudad de México es todo un agasajo, y sobre todo, porque cuenta con diversas opciones, en donde la característica es siempre comer delicioso. Si te encuentras recorriendo los rincones de la urbe, y vas del Centro Histórico hasta Coyoacán, seguramente encontrarás restaurantes imperdibles que vale mucho tomarse el tiempo de disfrutar de su cocina en estos lugares llenos de tradición.

Limosneros

Lugares para comer

Un restaurante oculto en el Centro Histórico con platillos mexicanos muy creativos con Marcos Fulcheri y Carlo Meléndez a la cabeza. Este restaurante busca una renovación con base en la investigación y el respeto por la buena comida mexicana, los platillos son muy creativos, como las carnitas de conejo o el pollito en nogada y la decoración del lugar le da el nombre, un collage de muros de diversas piedras. Dónde. Allende 3, Centro Histórico.

La Fonda del Recuerdo

Lugares para comer

Un lugar decorado de manera muy mexicana, donde se sirven platos emblemáticos que recuerdan a la comida casera, aunque con en especial énfasis en la comida veracruzana. Su fundación data de 1995 y la comida suele acompañarse con música en vivo. Te recomendamos asistir a los martes de mojarra, porque los mariscos son la especialidad del lugar. Dónde. Bahía de las Palmas 37, Anzures.

Café de Tacuba

Un hermoso lugar con un menú muy mexicano y con un sorprendente vitral interior, además de cuadros que parecen virreinales y mosaicos tipo talavera, es el Café de Tacuba. Las meseras portan un traje muy peculiar y es muy recomendable pedir las tostadas de pata y las enchiladas, además de que los frijoles y las salsas del lugar, siempre son dignos de acompañar los platillos servidos. Dónde. Tacuba 28, Centro Histórico.

Los Danzantes

Lugares para comer

En el corazón de Coyoacán se encuentra un restaurante que cuenta con una amplia gama de mezcales y con una marca propia desde 1997. Los Danzantes ofrece moles con sabor a Oaxaca y Puebla; así como un amplio menú que cuenta con mariscos. Te recomendamos probar la hoja santa rellena o el tuétano a las brasas. Dónde. Plaza Jardín Centenario 12, Coyoacán.

El Cardenal

Además de disfrutar de deliciosa comida tradicional, como el nixtamal para las tortillas o el pan casero; contemplar la fachada del edificio porfiriano con vitrales con el que cuenta El Cardenal, es un deleite visual. Al entrar al restaurante podrás observar la cocina y el horno donde se preparan los panes. El menú es variado, pero te recomendamos pedir un robalo a la talla, para estos días de calor y checar los platillos de temporada. Dónde. Palma 23, Centro Histórico.

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS