¿Sabías que el consumo anual de carne en México es de aproximadamente 62 kilos por persona? Ni se diga en esta época navideña, donde los platos de la cena están protagonizados por lomo, pierna, pavo y bacalao. Afortunadamente, entre la amplia oferta gastronómica de Ciudad de México, hoy también encuentras deliciosas opciones de cenas navideñas totalmente veganas, lo que se traduce en un día sin consumir carne y por lo tanto en 3,300 litros de agua ahorrados, evitar la deforestación de 5 metros cuadrados de selva tropical y lograr un ahorro de gases de efecto invernadero del 12 por ciento. Fotos: Adobe Stock y Cortesía.

Lo mejor es que una cena de Navidad sin carne no implica sacrificar el sabor ni presentación. Para prueba aquí te contamos sobre cinco lugares en los que puedes comprar cenas navideñas veganas con todo y setas a la vizcaína, lomo Beyond Meat, romeritos con camote, pastas y hasta ponche con «piquete».

 

Vegamo, paquetes para cuatro personas

 

Cenas navideñas veganas

 

El primer lugar en el que puedes comprar una deliciosa cena sin carne es Vegamo, donde este año lanzaron tres paquetes distintos, para cuatro personas cada uno. El paquete uno incluye crema de champiñones, Wellington completo y tronco navideño de doble chocolate con crema de cereza. El paquete dos lleva pasta cremosa con nuez, bacalao a la vizcaína con panecitos de ajo y panetones de cítricos y frutas confitadas.

Finalmente si eliges el paquete tres, vas a poder disfrutar de crema de romeritos con nuez, quiche completo de champiñones, espinaca y pimiento morrón y strudel de manzana con canela y pasas. Realiza tu pedido con tres días de anticipación y envía el comprobante de pago antes de recogerlo (las entregas a domicilio se cotizan por WhatsApp). Paquetes desde: $750. Pedidos al: 56 1906 3827. FB: @Vegamo.RomaNorte

 

Malportaco, setas disfrazadas de bacalao

 

Cenas navideñas veganas

 

La segunda opción de cenas veganas para las fiestas navideñas, la encuentras en Malportaco, este spot de cocina artesanal y street food totalmente vegana.

Durante esta Navidad podrás encontrar tortas de no-bacalao a la vizcaína elaboradas a partir de setas, además de ensalada de manzana y ponche calientito (que puedes pedir con todo y piquete de mezcal). Prueba este menú directo en sucursal o agenda tu pedido a través de redes sociales. Tortas de bacalao: $100. Pedidos en FB: @Malportaco.

 

Vegan Inc., platillos internacionales

 

Vegan

 

Ahora que si lo tuyo son las pastas o antojitos nacionales, lo mejor es que pidas tu cena navideña vegana en Vegan Inc. Aquí armaron un paquete de cena mexicana y otra italiana, esta última incluye pasta cacio e pepe, calzone Margarita y ensalada nochebuena (para dos, tres o cuatro personas).

Por otro lado el paquete mexicano lleva enchiladas, flautas y guacamole (para tres o cuatro personas). Es importante que reserves con al menos un día de anticipación y des el cincuenta por ciento de anticipo, estarán disponibles hasta el 31 de diciembre. Paquetes desde: $335. Pedidos al: 55 3693 2449. FB: @VeganIncPolanco

 

Veguísima, con todo y lomo navideño

 

Cenas navideñas veganas

 

Y para que no extrañes el clásico lomo de Navidad, tienes que ir por tu cena vegana a Veguísima. Se trata de un lomo hecho a base de Beyond Meat, relleno de alcachofa, zanahoria, aceituna negra y verde, coliflor, almendras, manzana y mix de frutos secos, bañado en salsa de ciruela con chipotle al jerez.

El medio lomo además incluye un litro de papas al pesto, mientras que el lomo completo (ideal para 10 personas) incluye dos litros. Además en su menú navideño encuentras platillos por litro como champiñones a la vizcaína, romeritos con camote y mole almendrado y picadillo Beyond. Medio lomo: $1,900. Pedidos al FB: @Veguísima

 

La Pitahaya Vegana, selección de postres

 

Cenas navideñas veganas

 

Finalmente que sería de una buena cena navideña vegana, sin una exquisita selección de postres. Despreocúpate de hornear y mejor dale un vistazo a las dulces creaciones que el restaurante La Pitahaya Vegana lanzó para estas fiestas decembrinas.

Elige entre su caja con nueve piezas de galletas suaves, roles de canela, charola de seis brownies con chispas de chocolate, helado de fresa y helado de ron con pasas, ¡todos elaborados con ingredientes orgánicos y veganos! Y si prefieres comprar la cena entera en este spot, elige entre sus romeritos, setas a la vizcaína o asado negro de tofu. Postres desde: $160. Pedidos al WhatsApp: 55 3902 7792. lapitahayavegana.mx

Ya sabes dónde encontrar la comida para tener una cena de Navidad más responsable y amigable con el medio ambiente, pero ¿te interesaría saber qué otros ajustes puedes hacer para lograr una celebración navideña más ecológica? Aquí te pasamos cinco tips para generar menos residuos en estas fiestas.

 

 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México