¿Amante de las manzanas? Entonces te encantará saber que la Comisión de Manzanas Washington en México celebra, por tercer año consecutivo, desde el 29 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, la Semana Internacional de las Manzanas de Washington, al igual que en otros 15 países más, de manera simultánea. Conoce más acerca de las variedades que puedes encontrar en nuestro país. Fotos: Cortesía. 

 

Semana Internacional de las Manzanas de Washington

 

Esta celebración se trata de un reconocimiento al trabajo que los agricultores realizan año con año. Por lo que la llegada de la nueva cosecha de manzanas se celebrará a través de diferentes actividades educativas, con las que se pretende conectar a los consumidores con el origen de las jugosas manzanas.

Consiste en una campaña exclusiva a nivel global en la cual participan minoristas, mayoristas y consumidores, con la finalidad de compartir el cuidado y dedicación que llevan a cabo los agricultores de manzanas durante la cosecha manual de la fruta.  Brindando de este modo, fruta de alta gama, que recorre diversos países, entre ellos México.

 

Agricultores de manzanas

 

 

La ruta de las manzanas

 

Por medio de la Comisión de Manzanas Washington se crearán experiencias interactivas por medio de una campaña en redes sociales en la cual se presentará un tour virtual educativo, en el que conocerás de cerca a los agricultores y sus huertas, así como los procesos que intervienen para brindar manzanas de alta calidad y clase mundial.

De esta forma, consumidores de diversos países podrán estar conectados con los agricultores del estado de Washington, personas que dedican sus vidas a cultivar y proveer las frutas que alimentan a las familias.

 

Manzanas de Washington

 

 

¿Cuáles son las variedades de manzanas Washington?

 

En el Estado de Washington, 1,260 agricultores cultivan y producen ocho variedades principales: Gala, Red Delicious, Fuji, Honeycrisp, Granny Smith, Crips Pink, Golden Delicous y Cosmic Crisp®. Lo que los convierte en el líder productor de manzanas frescas en Estados Unidos, con el 65% de la producción anual y exportando a más de 60 mercados internacionales.

“Se tuvo una temporada fuerte para la cosecha de manzanas. Cada año se emplean aproximadamente un total de 35 mil a 40 mil recolectores quienes recogen más de nueve variedades de manzanas, siendo Gala, Red Delicious, Granny Smith y Golden Delicious y Cosmic Crisp® las principales consumidas en México”, comentó Juan Carlos Moreira, representante en México de la Comisión de Manzanas del Estado de Washington.

 

Variedades de manzanas

 

De acuerdo con la Comisión de Manzanas Washington, nuestro país ha importado 11.15 millones de cajas de las 122 millones producidas durante la temporada 2020-2021, siendo la variedad Red Delicious, la de mayor consumo, con un 35%, seguido por Gala con 33% y Golden Delicious con 18%.

Los resultados presentados refuerzan el compromiso entre los agricultores por ello, la Semana Internacional de las Manzanas de Washington es un motivo de celebración donde la Comisión invita a los mexicanos a ser parte de una comunidad saludable y trabajadora.

Encuentra las variedades de manzanas de Washington en las principales tiendas de autoservicio en México, así como mercados establecidos y mercados sobre ruedas. Y en esta temporada navideñas no olvides regalar manzanas, la tradición dicta que atrae la abundancia.

 

También lee Manzanas, jugosa tentación. 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet