Marques de Casa Concha: 40 años de tradición vinícola

El carácter único de los vinos de Marques de Casa Concha se debe a la relación entre las condiciones naturales, la planificación del viñedo y los años que han tardado las parras en crecer. Esta línea de Concha y Toro, que tiene más de 40 años de tradición vinícola, busca el mejor terroir para cada una de las cepas que maneja. En una experiencia maridaje, guiados por el enólogo de la marca, Marcelo Papa, descubrimos los atributos de dos de sus vinos. Fotos: Cortesía. 

 

Compromiso con la excelencia

 

“La diversidad de climas y suelos en Chile favorecen las distintas variedades de uva. En el país existen cerca de 800 kilómetros de regiones vinícolas,  con diferentes características”, explicó el enólogo Marcelo Papa,  encargado de todos los vinos de la marca.

Marques de Casa Concha tiene diferentes viñedos a lo largo de Chile, pues se toma lo mejor de cada zona para las cepas. Como resultado, esta línea ofrece vinos de la más alta calidad que son fieles a la expresión y origen de cada una de las uvas.

 

Dorado frutal

 

Maridamos ambos vinos con una tabla de carnes frías y quesos. El chardonnay de Marques de Casa Concha se elabora en el viñedo Quebrada Seca, en el Valle del Limarí, a 190 metros sobre el nivel del mar y a 22 kilómetros del Océano Pacífico. De color dorado paja, este elegante y vibrante vino desprende aromas a frutos tropicales como durazno, peras blancas y piña, así como a avellanas tostadas y minerales.

Tiene 12 meses de crianza en barricas de roble francés. En boca destaca su textura sedosa, la acidez y el frescor, que representa las temperaturas y los vientos de la costa. Este vino puede guardarse hasta 7 años y, en esta temporada de fiestas decembrinas, hace un maridaje perfecto con el bacalao navideño. Desde $470 MXN en lacomer.com.mx

 

Rojo profundo

 

El cabernet sauvignon de Marques de Casa Concha sorprende con aromas a cedro, mora, zarzaparrilla, ciruela, cereza y humo. Se elabora en los viñedos Puente Alto, a 650 metros sobre el nivel del mar, y Pirque, a 570 m.s.n.m, cerca de las estribaciones de la Cordillera de los Andes. Las variaciones diarias en la temperatura de esta zona ayudan a prolongar la maduración de la uva, lo cual intensifica aromas.

De color rojo profundo, este vino presenta sabores muy concentrados, taninos firmes, pero no agresivos, acidez y una textura suave. Tiene 16 meses de crianza en barrica francés y en fudre piamontés. Puedes acompañar platillos de carnes o el pavo navideño con este cabernet sauvignon. Desde $470 MXN en lacomer.com.mx