Las temporadas marcan el menú de Astoria Gastrobar, una joven propuesta culinaria de inspiración europea y asiática, ubicada en una antigua casa remodelada en el corazón de la Condesa.

La chef Montserrat Costal cambia su menú por segunda vez para adaptarse a las épocas navideñas con platillos que estarán disponibles hasta el mes de febrero. Respetando su inspiración, la chef viste sus platillos de ingredientes mexicanos de temporada, como el camote, para apapacharnos durante los repentinos frentes fríos del invierno.

Astoria Gastrobar

Empezamos con un cóctel de la casa de vodka y frutos rojos

Qué tal un cóctel para abrirnos el apetito, para después sorprendernos con las primeras delicias de la noche: los crabcakes, unas ricas croquetas de jaiba, crujientes por fuera y suaves por dentro. Seguidos por una tostada de sardina en escabeche sobre una cama de camote, en una balanceada combinación entre cálido y fresco. Cerramos las entradas con una delicada rillette oriental de sierra, preparado con soya y ajonjolí y servida con una costra de parmesano.

Seguimos con las carnes, primero con sabrosos tacos de lechón. Y luego con una interesante propuesta para el plato fuerte, un confit de pato cocido al alto vacío, con humus de betabel, fresas y ajo frito. El juego de texturas y sabores realza agradablemente la presentación original de este platillo, montado sobre el humus colorado de rosa.

Astoria Gastrobar

Terminamos la presentación del menú con un postre cálido de sabores dulces de espíritu navideño, una compota de pera con crema de vainilla, toffee y crumble de cacao.

El menú invernal de Astoria Gastrobar

Trae originales sabores para esta temporada y una buena alternativa para probar algo distinto y contemporáneo entre amigos durante el periodo de las fiestas de fin y principio de año. Dónde. Eje 2 Sur 14, Condesa. Tel. 6721 0161

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Sofía Cortina: el arte de endulzar la vida #PorAmor

Sofía Cortina: el arte de endulzar la vida #PorAmor

Tequila Don Julio celebra sus 80 años honrando a los hombres y mujeres que hacen de la gastronomía y el turismo un éxito, conoce a una de ellas: Sofía Cortina. Explora su historia e inspírate con esta entrevista.

Más sobre

Santos de la gastronomía

Santos de la gastronomía

Conoce cuáles son algunos santos a los que recurre el gremio culinario para obtener excelentes platillos, productos y alimentos deliciosos.