Las nuevas propuestas culinarias están a la orden del día, una de ellas es el mercado Parián Condesa, que fue inaugurado el pasado 9 de febrero y donde la apuesta es esencialmente natural. Dimos un paseo por este nuevo complejo y aquí te contamos cómo nos fue.

Lo primero que llama la atención de Parián Condesa son las verduras que posan sobre unos huacales a la entrada del complejo; después el aroma de café y pan recién hecho fijan la mirada e invitan a sus interiores. Este sitio cuenta con tan solo 10 establecimientos, sin embargo todos ofrecen productos de especialidad y de gran calidad.

Aquí puedes conseguir elementos para formar tu menú de la semana: cortes de carne orgánica, conchas vivas, pollos y huevos orgánicos, frutas y verduras; pero también encontrarás botanas para saciar el antojo. Prueba los rollitos primavera veggies de Pancha (uno de sus establecimientos), sazonados con jengibre y soya; pero si prefieres un pequeño postre, el bocado de plátano caramelizado, hecho con un bizcocho tierno de almendra, mousse de plátano y glaseado de chocolate, será la mejor opción.

En la parte superior de este sitio se encuentra Pasillo de Humo, restaurante oaxaqueño comandado por el chef Alam Méndez, hijo de la cocinera tradicional Celia Florián (dueña de Las Quince Letras en Oaxaca). No te pierdas los desayunos que sirven: cazuelita de huevo con quesillo y chapulines en salsa de chile pasilla mije; enfrijoladas o tlayudas. Si lo visitas para el horario de la comida, pide la hoja santa, un platillo con quesillo, jitomate y cebolla morada encurtida. Dónde: Avenida Nuevo León 107, Condesa.

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS