Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

México: el octavo país más visitado en el mundo

México ocupa el octavo lugar dentro de la lista de los países más visitados del mundo, por encima de Tailandia y Turquía. La lista es emitida cada año por la Organización Mundial de Turismo (OMT), en la que en 2013 ocupábamos el puesto 15 a nivel mundial.

Los que vivimos en México, y los que ven las noticias en el extranjero, sabemos que este país tiene tantos matices como realidades, pero los verdaderos amantes de las travesías alrededor del mundo y quienes nos dedicamos al turismo, sabemos las fortalezas que tenemos como un país receptor de viajeros: los pasajes naturales más conmovedores, la arraigada y colorida cultura, la personalidad dotada de calidez, una efervescencia gastronómica envidiable, un sinfín de prestadores de servicios turísticos ávidos por invertir

En el marco de la edición número 38 de Fitur, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, celebrada en Madrid, el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, señaló que al cierre de 2017, el turismo internacional en México registró cifras históricas. Recibimos en los diferentes destinos, alrededor de 39 millones de turistas, un crecimiento superior a 60 por ciento en los últimos cinco años.

A finales del 2016, cuando Donald Trump tomó la presidencia de Estados Unidos con un marcado discurso de repulsión hacia México, de la Madrid dio una conferencia de prensa en la que dijo que aunque el turismo de Estados Unidos es el que más derrama económica deja en nuestro país, había que fortalecer el turismo local y proveniente de otros lugares del mundo. En el marco de Fitur, de la Madrid aseguró que hoy se ha registrado un incremento de 34 por ciento en la llegada de visitantes europeos, de 97 por ciento en la de visitantes de América del Sur y de 127 por ciento en la de asiáticos.

Y además agregó que antes México recibía a 14 de cada 100 turistas estadounidenses que viajaban por avión, hoy captamos 18 de cada 100, la mayor cuota de la historia.

El secretario de Turismo concluyó que ocupar el octavo lugar en el mundo en la lista de la OMT es gracias a los millones de turistas internacionales que nos visitan, pero sobre todo a la fortaleza de nuestro mercado interno, el cual aporta 82 centavos de cada peso que ingresan en el sector.