Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

México de vuelta en el NRA Show

El National Restaurant Association Show, mejor conocido como de NRA Show, es uno de los más reconocidos mercados del servicio de alimentos a nivel mundial. Año con año tanto productores de todo el mundo, como restauranteros, se dan cita para conocer lo último de equipos de cocina, ingredientes poco conocidos o la opinión de líderes en la industria. Sirve sobre todo para estar en la mente de la gente, así que desde el año pasado México ha hecho su aparición para demostrar la calidad de su campo, pero también de sus cocinas. Fotos: Juan Pablo Montes. 

Este año el NRA Show 2018 se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo en McCormick Place, en Chicago, Estados Unidos, donde México tendrá un lugar entre los casi 43 mil compradores de más de 100 países, en la que 1,359 empresas expositoras estarán dando de qué hablar. Por parte de nuestro país, irán 20 empresas mexicanas, dentro de ellas Comercializadora Fabregas, Productos Poblanos Molkajito y comercializadora Naremo.

Además dentro de la NRA Show 2018 se estarán dando más de 800 degustaciones diarias, servidas por siete cocineros mexicanos de Puebla, Guanajuato y Ciudad de México. Entre ellos destaca el chef Alan Sánchez del restaurante Barroco, dentro del Museo Internacional del Barroco, en la ciudad de Puebla. Entre los platillos que Alan planea presentar está obviamente el mole poblano, pero también metate con aguacate y chileatole.

Durante el anuncio de esta importante promoción gastronómica de México, también se abrió la exposición Punto México, donde este mes, hasta el 31 de mayo, estará Puebla promocionándose a través de excelentes productos como quesos, moles, joyería, mezcales y más. Algunas de las cosas que encontrarás en el número 172, de la avenida Masaryk, en Polanco, son los quesos de autor de Flor del Carmen Balderas, San Roqueño; mezcal de agaves papalometl, espadín, cupreata y tequilana weber, de la marca Ángeles y diablitos; metates, maceteros, filtros de agua y comales de La Cultura de las Piedras, de Alberto Ochoa, además del papel amate del Pueblo Mágico de Pahuatlán. gob.mx/sectur

Texto: Juan Pablo Montes.