Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Mou’s Original BBQ llega a la Ciudad de México

¿Qué tan grande es tu amor por tu restaurante favorito? Para tres mexicanos fue enorme y por eso decidieron traer su cadena favorita de barbecue estilo Alabama a México: Mou’s Original BBQ (en inglés Moe’s Original BBQ). La razón fue esa, por el puro gusto de compartir algo que les encantaba con sus compatriotas.

En la Ciudad de México ya existían otras opciones de barbecue, sin embargo, todas eran estilo Texas. Aquí la pregunta sería, ¿cuál es la diferencia entre los métodos de cocinar de los texanos y los alabamianos? Pues en Texas la carne de res tiene prioridad, se cocina con madera de mezquite y la salsa es dulce.

Por su parte en Alabama el puerco es rey, aunque sí usan res, aves y mariscos para ciertas preparaciones; la carne se unta con una mezcla de especias y chiles conocida como rub, además de un salsa de sabor discreto que se le unta antes de cocinarse. Aunque siempre encontrarás mamilas de condimento por si te gusta mucho; también tienen una salsa blanca barbecue que es una especie de alioli que usan para las aves y los mariscos para darle más sabor. Por último, se usa maderas frutales, como de manzano y durazno, además de que la carne se termina en un horno especial para que esta no se seque completamente.

Dentro de su menú encontrarás las populares costillas ahumadas, que son mucho más grandes y carnosas que las de otros lugares, además de increíblemente jugosas. Pide uno de sus paquetes de sándwich que incluye dos guarniciones y bebida. El de pulled pork es suave y se sirve en un esponjoso bollo que absorbe a la perfección el sabor sin perder consistencia, pídelo Bama style para que te lo sirvan con la salsa de la casa y la blanca.

 

Otro imperdible es el sándwich de camarones rebosados Mou Boy, que crujen delicioso y se bañan con la salsa blanca para darle un toque suculento. Su hot link, una pequeña sartén de hierro forjado con picante salchicha casera rebanada que se baña también su salsa blanca es magnífica. Recuerda pedir el mac and cheese o el pan de elote para acompañar. Dónde: Río Tiber 96, Cuauhtémoc. Cheque Promedio: $200. Tél. 55 5920 27 42 / 55 5920 27 43. moesoriginalbbq.com/mexico-city/