El pasado 31 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida del chef Benoît Violier, que era reconocido como uno de los chefs con mayor reputación del mundo, en el interior de su casa, cerca de Lausana, lo que aparentemente fue un suicidio con arma de fuego.

De acuerdo con información de la policía suiza, en las últimas horas del pasado domingo, agentes especiales intervinieron en su casa, en donde hallaron el cuerpo del reconocido chef. Por lo que la policía realizó una instrucción penal para esclarecer su muerte.

Benoît Violier, de 44 años de edad, dirigía el restaurant de l’Hôtel de Ville de Violier, en la localidad suiza de Crissier, el cual había sido premiado con tres estrellas Michelín, y era considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo.

Apenas, en diciembre pasado, el restaurante se colocó en la cima del palmarés de La Liste, que era una nueva clasificación lanzada por el Ministerio de Exteriores Francés para competir con la popular lista británica 50 Best. Sin olvidar, que años atrás, en el 2013, la edición suiza de la guía Gault&Millau nombró a Violier como cocinero del año.

Benoît Violier nació en Saintes, Francia, en 1971, pero consiguió la nacionalidad suiza a penas el pasado año 2015. Violier comenzó su formación profesional como chef a los 16 años, cuando trabajó bajo las órdenes del chef Didier Stéphan. Desde entonces, su camino estuvo acompañado de grandes figuras de la gastronomía como los chefs parisinos Joël Robuchon, Jean Philippon y Frédéric Anton.

Posteriormente, trabajó en el Ritz parisino y en el legendario restaurante La Tour d’Argent. Fue a partir de 1999, cuando Violier comenzó a trabajar en el Restaurant de l’Hôtel de Ville, y en 2012, lo dirigió junto a su esposa, Brigitte, cuando tomaron el relevo del chef Philippe Rochat, mismo que falleció en julio del año pasado.

Benoît

Gracias a la gran pasión que tenía Benoît Violier por la carne, el restaurante de l’Hôtel de Ville de Violier se especializa en la preparación de la carne de caza. Sin embargo, con su muerte, el establecimiento, ha perdido a su cocinero estrella.

Hasta el momento no se ha informado algún otro detalle que permita esclarecer los motivos de su muerte, pues todo parecía indicar que gozaba de una vida plena al lado de su esposa e hijo, además de amplia fama.

 

Te podría interesar

Más sobre Chefs

VER MÁS