La pequeña caleta de Quintana Roo, Grupo Xcaret, continua sorprendiendo a quienes visitan sus parques con exuberante naturaleza tropical, encantadoras tradiciones mexicanas y divertidos espectáculos familiares, todos empapados de una gran conciencia ambiental que sigue rindiendo frutos. Además este año, habrán nuevas atracciones que complementarán aún más las Experiencias Xcaret.

Conferencia Xcaret | Carlos Constandse

En conferencia de prensa, el arquitecto Carlos Constandse dio a conocer algunas de las nuevas atracciones que podremos encontrar este año.

Una de ellas es el “Mundo de los niños”, un complejo que combina laberintos, toboganes, cautivadores cuerpos de agua de diferentes profundidades. Redes y caminos para que toda la familia pueda disfrutar en el parque Xel-Há.

Xcaret

El Faro

También será en este mismo parque, a mediados de julio, cuando se inaugure El Faro, una construcción que contará con un tobogán de 30 metros. Del cual podrás descender a una velocidad de 8 metros por segundo. Además en la cima a 35 metros de altura contará con un mirador panorámico.

Xplor

Por otra parte, en su parque Xplor se inaugurarán en otoño, nuevas actividades con toboganes y sitios para explorar durante el día, para aumentar así la adrenalina de vivir aventuras inigualables dentro de grutas y extraordinarias formaciones rocosas.

 Xcaret

Es importante destacar que todos los parques de Grupo Xcaret son un destino sostenible, en el que la vida y ecosistemas marinos y terrestres son respetados por igual. Una prueba de ello es que tan solo en 2016 obtuvieron 3,992 nidos de caguama protegidos, cuyas crías son parte de las 10,752 mil tortugas liberadas en 21 años. Visita alguno de sus destinos en el año del turismo sustentable. xcaretexperiencias.com

 

LEE nuestra
revista digital

Octubre - Noviembre 2023
Octubre - Noviembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Comedor de Cobre: el valor cultural de Michoacán

Comedor de Cobre: el valor cultural de Michoacán

Michoacán es lugar de inspiración por su tradición en la elaboración de piezas de cobre. Se gestó un proyecto que conjuga la gastronomía y las artesanías con este metal: Comedor de Cobre. Conoce los detalles y cómo participar.

Más sobre