Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Saborea Omakase, festival de carne japonesa en la Ciudad de México

La gastronomía japonesa lleva mucho tiempo reconocida como una de las favoritas por los comensales a nivel mundial. Uno de los factores que contribuyó a mantener las tradiciones fue el aislamiento decretado en la isla hasta 1868. Uno de los conceptos más interesantes que permaneció es el de omakase, forma de consumir alimentos en la cual el comensal deposita toda su confianza en el chef. 

Ahora este concepto llega a la Ciudad de México, y si eres amante de la carne y deseas conocer más acerca de esta tradición única, los días 18 y 19 de agosto se realizará el evento “Omakase: Festival de carne con sabor de Japón”, en la Asociación México Japonesa. 

El festival incluirá diferentes opciones para todos los gustos, buscando traer un pedacito de Japón a la Ciudad de México. Aprovecha la zona de alimentos con la carne como protagonista y su variedad de postres inspirados en el concepto kawaii o tierno, la zona de bebidas importadas como sake y cerveza, y finalmente una zona cultural.

Es importante saber que el país del Sol naciente se ha caracterizado por producir carnes de altísima calidad, específicamente con su ganado wagyu, esta carne es apreciada por los conocedores debido a su capacidad de marmoleo. El marmoleo de un corte se refiere a las vetas de grasa intramuscular, esta característica permite que todo el sabor y jugosidad se almacenen dentro de la carne y que exploten en la boca al momento de degustarla.

Si eres amante de la cultura nipona, de la carne o de la comida en general no puedes perderte ésta experiencia única. Dónde. Calle Fujiyama 144, Las Águilas, Álvaro Obregón. Costo: Preventa $80 pesos. Facebook: @expojapan.mx